ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESQUEMA Y LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL REPORTE DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS QUÍMICO E INSTRUMENTAL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA 

INGENIERÍA METALÚRGICA

ESQUEMA Y LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL REPORTE DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS QUÍMICO E INSTRUMENTAL:

  1. Lineamientos:

Se debe entregar un informe de resultados por grupo de trabajo. La escritura del informe ayuda, además, a que el estudiante aprenda a pensar como científico, a apropiarse de leguaje técnico y a desarrollar su capacidad de análisis. La destreza en comunicar las ideas o hallazgos a otras personas es tan relevante como el conocimiento mismo, y esta destreza, es lo que el profesor tendrá en cuenta a la hora de evaluar el informe de laboratorio.

 A continuación, se presentan algunas pautas que se deben tener en cuenta para la elaboración del reporte:

  1. No debe ser una transcripción de la guía, ni mucho menos una copia de algún libro, o documento publicado en la Web; su contenido debe ser original de acuerdo con el del estilo de escritura, comprensión y habilidades interpretativa y analítica, que posea cada grupo de trabajo, con relación al tema tratado.

  1. Aunque contiene información técnica, debe ser breve sin afectar con ello la claridad, de tal forma que un lector familiarizado con el tema pueda evaluar y extraer sus propias conclusiones.
  2.  En la elaboración del informe se debe cuidar su redacción, gramática y ortografía. Se debe escribir siempre en modo impersonal.
  1. Las ecuaciones, tablas, esquemas y figuras deben numerarse en orden de aparición y por separado y, además, es imprescindible que se citen en el texto y que se ubiquen lo más próximo posible al párrafo donde se aluden por primera vez. En las ecuaciones el número se pone entre paréntesis al final del renglón donde se escribe la fórmula. Las tablas deben poseer un título donde figure el número seguido de una corta descripción de su contenido; en los esquemas y figuras, dicha anotación debe hacerse en la parte inferior.
  1. Se identificarán como figuras a todas las gráficas, fotos, dibujos e imágenes, mientras que se nombrarán como esquemas a cualquier diagrama, cuadro sinóptico, reacción química, y demás elementos, que sean una representación simbólica y resumida de la realidad.
  1. PLANTILLA:

INFORME UNIDAD TEMÁTICA: ANÁLISIS Y CORRELACIÓN DE DATOS

LABORATORIO DE ANÁLISIS QUÍMICO E INSTRUMENTAL.

GRUPO 1-#

                          Nombre estudiante 1

correo1@uptc.edu.co

Nombre estudiante 2

correo2@uptc.edu.co

Nombre estudiante 3

correo 3@uptc.edu.co

  1. INTRODUCCIÓN

La introducción debe ser un párrafo en donde se incluya la información relevante sobre el tema que se desarrolla, métodos experimentales utilizados, importancia, aplicación y además lo que incluye el reporte (Ej. para esta última sección de la introducción: En el presente reporte, se incluye el análisis de datos experimentales para la determinación de …; además se realiza una discusión a partir de determinación de parámetros estadísticos tales como, finalmente se incluye…).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (263.3 Kb)   docx (179.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com