ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTEREOQUÍMICA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ-COAR LIMA

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Programa de Diploma

Asignatura: QUÍMICA Nivel: MEDIO

Apellidos y nombres : VICTORIO ESCOBEDO JASURY

Docente : Carlos Arroyo Montes Grado: Cuarto Sección: C

Criterios de evaluación

D OPD CE

X X

Informe de Laboratorio Nro. 04: Medición y procesamiento de datos

INTRODUCCIÓN:

Esta investigación surgió a partir de una idea; esta, a su vez, originada por la constante observación a un fenómeno que se evidencia en la parte experimental y la toma de datos; la incertidumbre. Siempre he contemplado que no existe una medida “universal” que se le pueda asignar a un objeto, salvo algunos casos en la que la medida es “compartida”. Todo tiende a ser relativo a la observación de cada persona. ¿En qué medida las incertidumbres afectan la magnitud de la medida? ¿En qué porcentaje podría variar una medición con su respectiva incertidumbre? ¿En qué medida hay compatibilidad en las diferentes incertidumbres porcentuales? ¿Puede haber compatibilidad en el número de cifras significativas de las incertidumbres dadas por diferentes personas? ¿Cuánta es la diferencia de una incertidumbre relativa con su propagación después de un cálculo?

Decidí que esta investigación se centraría en el estudio del fenómeno de marco de error en la toma y procesamiento de datos. Para ello, se someterán al juicio y medición de cinco estudiantes dos tipos de cuerpos (sólido y líquido). Las mediciones e incertidumbres que se obtengan serán puestas a diferentes pruebas estadísticas; así como se buscaran magnitudes derivadas (volumen y densidad) con el fin de hacer un análisis a la propagación resultante.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo de esta investigación es identificar y analizar las diferencias en la comparativa de medidas y errores, dados desde la perspectiva de cada alumno (observador), de determinados objetos; y cómo, a través de la notoriedad, afecta al resultado final.

OBJETIVO ESPECÍFICOS:

Determinar incertidumbres mediciones.

Determinar el error absoluto y error porcentual.

Determinar la densidad de ub

FUNDAMENTACIÓN:

La mayoría de investigaciones tienen su respaldo o demostración en la parte experimental; ya sea en el aspecto físico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com