ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS EN ACCIÓN Y SU ANÁLISIS PARA ELEGIR LA APROPIADA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS EN ACCIÓN Y SU ANÁLISIS PARA ELEGIR LA APROPIADA

La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones funcionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Ello implica integrar e interpretar de la mejor forma estos objetivos, de manera que puedan ser cuantitativos, mesurables, realistas, comprensibles, desafiantes, jerárquicos, asequibles y congruentes. Los objetivos son una situación deseada que se intenta lograr. Según el alcance podemos definir los objetivos generales o corporativos a largo plazo, los tácticos o de división a mediano plazo y los operacionales o de función a corto plazo. Sin embargo hay que establecer algunas diferencias si los clasificamos como objetivos financieros que apuntan hacia el incremento de ingresos y ganancias y objetivos estratégicos que mejoraran la competitividad y fortaleza en el mercado de una empresa incrementando los ingresos con mayores márgenes de ganancia lo que nos permitirá tener acciones más atractivas en el mercado, y así habremos cumplido los objetivos financieros de la empresa; una vez que la organización alcance este primer paso se enfocará en analizar cada una de las estrategias que podría incorporar según sea la necesidad y prioridad en la empresa.

Las estrategias alternativas que una empresa puede seguir se clasifican en 11 acciones: Estrategias de integración (integración directa, integración hacia atrás e integración horizontal); Estrategias intensivas (penetración de mercado, desarrollo de marcado y desarrollo de productos); Estrategias de diversificación (diversificación relacionada y diversificación no relacionada) y Estrategias defensivas (reducción, desinversión y liquidación). Las estrategias se pueden lograr a través de algunos medios como lo son: Empresas conjuntas y sociedades, fusiones y adquisiciones, ser el primero en entrar y la subcontratación.

Por lo que será necesario analizar y elegir las mejores estrategias, de esta manera vamos a generar y evaluar estrategias alternativas derivadas de la misión, visión, objetivos y auditorías internas y externas en la que todos los participantes deben centrar su análisis midiendo los recursos internos, oportunidades, habilidades y riesgos externos. Aquí aplicaremos matrices (EFE, MPC, EFI, DOFA, SPACE, BCG, IE, matriz de la gran estrategia y MPEC) que nos permitan evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de cada empresa, lo que facilitará la decisión de los estrategas para escoger las estrategias más apropiadas para cada empresa.

ESTUDIO DEL CASO PERSPECTIVA GLOBAL: UNA MUJER JAPONESA ES MODELO PARA SUS COLEGAS

INTRODUCCIÓN

En el contexto de los capítulos 5 y 6 sobre formulación, elección y análisis de la estrategia, y las lecturas correspondientes, este caso nos remite a profundizar en primer lugar sobre la importancia de los objetivos a largo plazo, y las estrategias intensivas, particularmente de desarrollo de productos. En segundo lugar, resulta pertinente profundizar en las estrategias de integración, particularmente de tipo horizontal, y estrategias de empresas conjuntas, que han propiciado grandes cambios en los modos de dirigir las empresas, tanto en Japón como en muchos otros países.

DESARROLLO Y ANÁLISIS

Objetivos a largo plazo: Representan los resultados que se esperan al seguir cierto tipo de estrategias. Son de dos tipos financieros y estratégicos, tanto los unos como os otros deben incluir los de desempeño tanto anuales como a largo plazo, que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com