ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Factibilidad Creacion Empresa Servicios Ambientales


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA NACIONAL DE SERVICIOS AMBIENTALES

DIPLOMADO “GERENCIA DE PROYECTOS”

2012

INTRODUCCIÓN

El proyecto consiste en hacer un estudio para determinar si es factible crear una empresa de servicios ambientales a nivel nacional para el sector hidrocarburos.

Este sector es muy importante para la economía del país, se destaca por registrar la mayor tasa de crecimiento frente a otros sectores. Pero a su vez este crecimiento conlleva a tener dificultades en materia ambiental.

De esta forma la propuesta empresarial busca proyectar soluciones en cuanto a mejoras en los procesos del sector hidrocarburos, determinar clientes potenciales, qué servicios requieren y cuando los requieren.

Además diseñar un vehículo apto para recolectar residuos sólidos y líquidos a la vez, y de esta manera reducir los costos de producción y así prestar un servicio más económico del que se presta actualmente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar la factibilidad de la creación de una empresa nacional de servicios ambientales para el sector hidrocarburos en la ciudad de Neiva, que busque el mejoramiento en materia ambiental de los procesos de las empresas del sector.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar las exigencias técnicas de los servicios ambientales a prestar, basadas en resultados del estudio de mercado donde se analicen los procesos de asesoría y gestión de residuos.

• Determinar el aspecto financiero para la prestación de los servicios ambientales

• Analizar la demanda y oferta en el sector hidrocarburos a nivel nacional de la gestión ambiental, para determinar las necesidades de los clientes potenciales.

• Determinación de la tendencia del mercado para proyectar las necesidades de los clientes potenciales.

JUSTIFICACIÓN

Las empresas del sector hidrocarburos con el propósito de estar acorde al crecimiento económico, competitividad y exigencia del mercado, tienen la necesidad de reorganizar sus procesos productivos de tal forma que cumplan con los nuevos requerimientos ambientales del medio, en donde el uso el uso de recursos debe estar acorde con la protección ambiental.

En la actualidad existen empresas de servicios ambientales de recolección de residuos sólidos, de residuos sanitarios y mantenimiento de baños portátiles de manera independiente. Se limitan al manejo de residuos, pero no prestan apoyo en la gestión ambiental a empresas del sector hidrocarburos.

Las empresas constructoras en el sector hidrocarburos compran y utilizan materia prima sin solicitar licencias ambientales de sus proveedores y tienen inconvenientes por incumplimientos legales y de clientes. La mayoría de empresas no cuentan con profesionales ambientales, por lo tanto necesitan apoyo para una gestión oportuna y de bajo costo.

Por tal motivo, la propuesta empresarial pretende ser una herramienta en la que las organizaciones puedan apoyarse para lograr una gestión eficaz en materia ambiental.

FORMULACION DEL PROBLEMA

Ahora queda una interrogante que nos permitirá realizar este proyecto ¿Es factible crear una empresa nacional de servicios ambientales que permita el mejoramiento en materia ambiental del sector hidrocarburos y que sea rentable y perdurable?

MARCO TEÓRICO

Responsabilidad empresarial con el medio ambiente

La responsabilidad social empresarial permite estrechar los lazos de la empresa y sus integrantes con las diferentes organizaciones sociales que constituyen el entorno en el que la empresa desarrolla sus actividades.

Parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com