ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LAS MACLAS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Maclas

Asociaciones de varios cristales de un mismo mineral que presentan relaciones cristalográficas entre ellos

[pic 3][pic 4][pic 5]

ESTUDIO DE LAS MACLAS

RESUMEN:

El problema al cual nos enfrentamos es un problema clásico de cristalografía estructural del cual nos ayudaremos en lo aprendido en clase. El problema consta de 2 partes, los cuales son una macla de cuarzo y otra macla de estaurolita, nos enfocaremos en hallar la cantidad de minerales de una muestra de cada una de estas maclas ya mencionadas. Nos auxiliaremos en los conocimientos aprendidos durante el curso para enfrentar el problema, buscamos la estructura cristalográfica de estas maclas los cuales nos servirán de apoyo para encontrar las características principales de cada celda, los cuales son cantidad de átomos o moléculas, volumen de la celda, masa molecular, nos enfocaremos en estos para hallar la cantidad de masa. La cantidad de masa se podrá obtener cuando se relaciona la densidad de la celda y el volumen de dichas maclas propuesta por el problema.

INTRODUCCIÓN:

La presente experiencia nos permite emplear nuestros conocimientos aprendido durante el curso, nos emociona mucho saber que a estas alturas de nuestra formación profesional podemos emplear nuestros conocimientos para enfrentar los problemas que se nos presentan día a día.

Escogimos el tema sobre maclas porque es un tema que involucra a cristales a aspectos cristalográficos que van relacionado con el curso de cristalografía, y nos ayuda a profundizar más el estudio de los tipos de simetría que hay en los cristales, ya cuando agrupemos cristales simétricamente estas se clasificarían como cristales maclados.

[pic 6]

Es muy importante el estudio sobre maclas y en investigar si en el Perú hay minerales que cuentan con los distintos tipos de cristales maclados Utilizaremos una muestra mineral recogida en la Universidad Nacional de Ingeniería  para dar mejores detalles sobre sus  maclas realizando una proyección estereográfica de la muestra mediante programas dibujos (como por ejemplo en AutoCAD), determinando de esta forma que cristales van agrupados simétricamente.

[pic 7]

Uno de los principales métodos para resolver el problema es el análisis de la muestra con la cual nos enfrentaremos al problema por ejemplo en el presente caso, el tipo de macla, característica de su estructura cristalina y estructura morfológica. Luego deducir que tipo de método emplear para resolver el problema, nos auxiliaremos en trabajos similares de otros autores.

 

El presente trabajo de investigación estará explicando detalladamente como hallar la cantidad de minerales en una macla de cuarzo y de una macla de estaurolita, primero hallaremos su densidad, como  el volumen lo obtenemos usando el AutoCAD , obtenemos la masa de las muestras (de las maclas), posteriormente se mostraran esquemas de los dibujos hechos en AutoCAD de estas maclas , después hallaremos las proyecciones estereográficas de las maclas aplicando los conocimientos desarrollados durante el curso de cristalografía , saber a qué tipo de clase pertenece , en que sistema cristaliza, etc. ,luego dar las conclusiones del problema que estamos desarrollando, mostrar bibliografía y anexos, etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (618.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com