ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIOS CARIOLOGICOS


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

Estudios Cariologicos de algunos

Representantes de Tanacetum L, del

Noreste de Anatolia

… Tabla 2 y figs. 20 y 21 respectivamente. Los cariotipos e ideogramas detallados de los taxones son presentados aquí por primera vez. Los niveles de ploidia van desde 2n = 2x = 18 a 4x = 36. Los resultados obtenidos apoyan los informes anteriores en T. albipannosum, T. coccineum ssp. Chamaemelifolium, T. macrophyllum, T. parthenium, T. punctatum, and T. sorbifolium (Watanabe 2011 y referencias ahí citadas) mientras que el numero de cromosomas de T. Argyrophyllum var. Argyrophyllum y T. Aucheranum son nuevos para la ciencia. El numero de cromosomas (2n = 36) de T. balsamita ssp. Balsamita es también el primer informe del nivel tetraploide. Este número no está de acuerdo con los informes anteriores (Watanabe 2011 y referencias ahí citadas). Además el número de cromosomas para T. Punctatum es el primer informe para una población turca.

El análisis del cariotipo de Tanacetum mostró que los taxones estudiados fueron diploides a tetraploides y tenían la misma base cromosómica para el numero de x= 9 (Tabla 2), el numero de cromosomas mas común de la tribu Anthemideae y de la familia Asteraceae (Inceer y Beyazoglu 2004 y referencias ahí citadas). Los géneros de esta tribu tienen números de base de x = 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13 y 17 (Oberprieler et al. 2009). De acuerdo con Heywood and Humphries (1977) y Bremer and Humphries (1993), el numero básico es x=9 en la tribu Anthemideae. Sin embargo, Oberprieler et al. (2009) señaló que x=10 era el numero de cromosomas de base mas razonable para el antepasado común de la tribu. Una transición a x=9 se observó muy cerca de la base del árbol de probabilidad máxima basada en la nrDNA ITS (Oberprieler et al. 2009). Nuestros resultados cariológicos muestran que Tanacetum tiene una posición filogenética primitiva en Anthemideae.

Morfología cromosómica

Los detalles de los cariotipos en los taxones Tanacetum fueron presentados en la tabla 2 y Figs. 1–9 y 10–18. Los cariotipos son generalmente diferentes en sus características cromosómicas aunque los tipos de cromosomas son muy similares los unos a los otros. En todos los taxones, los cromosomas en el complemento tienen un centrómero en las posiciones mediana y submediana. Además, hay centrómeros subterminales en los cromosomas de cinco especies (T. aucheranum, T. balsamita ssp. balsamita, T. coccineum ssp. chamaemelifolium, T. macrophyllum, y T. sorbifolium).

Los cromosomas complementos de T. argyrophyllum var. Argyrophyllum, T. albipannosum, T. macrophyllum, T. punctatum y T. Sorbifolium tienen satelites.

El tamaño del cromosoma mas largo varía desde 1.58 µm en T. parthenium a 2.95 µm en T. punctatum; el tamaño de los cromosomas mas cortos varía desde 1.16 a 2.08 µm en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com