ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA 1: REPRODUCCION CELULAR


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

ETAPA 1: REPRODUCCION CECLULAR

Crecimiento, división y reproducción celular

¿Qué dificultades enfrenta una célula conforme incrementa su tamaño?

Una célula más grande es menos eficiente para mover sus nutrientes y materiales de desecho a través de la membrana celular

-“Sobrecarga” de información: Al crecer demasiado la célula ocurre una crisis de información-Comparar un pueblo con la célula, y su crecimiento de ambos

-Intercambio de materiales: La velocidad del intercambio de oxígeno, alimento y el agua

División de una célula: Antes de que se vuelva demasiado grande, una célula en crecimiento se divide y forma dos células “hijas”. Este proceso se llama división celular.

División y reproducción celular

¿Cómo se compara la reproducción asexual y sexual?

Reproducción asexual: La producción de descendencia genéticamente idéntica que involucra a un solo progenitor se conoce como reproducción asexual.

Reproducción sexual: La descendencia que se produce por reproducción sexual hereda algo de la información genética de cada progenitor.

El proceso de la división celular

Cromosomas

Los cromosomas son estructuras en el interior de la célula que contienen la información genética. Cada cromosoma de nuestras células está formado por una molécula de ADN, asociada a ARN y proteínas.

¿Cuál es el papel de los cromosomas en la división celular?

Hacen posible la separación exacta del ADN durante la división celular.

-Cromosomas procariotas: Carecen de núcleo y muchos de los organeros se encuentran en los eucariotas. Sus moléculas de ADN se encuentran en el citoplasma. La mayor parte contiene un solo cromosoma circular de ADN.

-Cromosomas eucariotas: Tiene mucho más ADN que las procariotas, múltiples cromosomas. –HISTONIAS, CROMATINA.

Ciclo celular

¿Cuáles son los sucesos principales del ciclo celular?

Durante el ciclo celular, una célula crece, se prepara para la división y luego se divide para formar dos células hijas,

-El ciclo celular procariota: Patrón regular de crecimiento, replicación del ADN. Reproducción asexual conocida como fisión binaria.

-El ciclo celular eucariota: Interface: G1, S Y G2

 Cuatro fases:

-G1: Crecimiento celular

-S: Replicación del ADN

-G2: Preparación para la división celular

-M: División celular

La división del núcleo de la célula se llama Mitosis. La mitosis produce dos células diploides genéticamente idénticas, mientras que la meiosis produce cuatro células haploides genéticamente diferentes.

Mitosis

¿Qué ocurre durante las cuatro fases de la mitosis?

-Profase: Primera fase, por lo general es la más prolongada. Durable la profase, el material genético dentro del núcleo se condensa y los cromosomas duplicados se hacen visibles. Fuera del núcleo, se empieza a formar un huso.

-Metafase: La segunda fase, por lo general es la más  corta. Durante la metafase, los centrómeros de los cromosomas duplicados se alinean en el centro de la célula. Las fibras del huso se conectan al centrómero de cada cromosoma hasta los dos polos del huso.

-Anafase: Tercera fase. Durante el anafase, los cromosomas se separan y se mueven junto con las fibras del huso hacia los extremos opuestos de la célula.

-Telofase: La cuarta y última fase de la mitosis. Durante la telofase, los cromosomas que eran destinos y estaban condensados, empiezan a esparcirse dentro de una madeja de cromatina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com