ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETS y ITS


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.306 Palabras (10 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 10

Alumna: Pájaro Sofía

Preguntas:

1)¿Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y ( ITS) siguen siendo un problema en el mundo? Y explique al menos 10 (diez)

Las enfermedades de transmisión sexual si siguen siendo un problema ya que una de cada 25 personas, a nivel mundial, está infectada con una o más de estas enfermedades y cada vez que se usan antibióticos para tratarlas, aumentan las posibilidades de que surja una resistencia a los medicamentos, estas infecciones transmitidas a través del sexo no causa síntomas, razón por la cual los expertos prefieren usar el término “infecciones de transmisión sexual” en vez de “enfermedades de transmisión sexual”, esto hace centrar la atención al componente infeccioso y reduce la posibilidad de que un individuo sea etiquetado como “enfermo” siendo que las enfermedades de transmisión sexual son una causa de enfermedad grave, infertilidad, discapacidad a largo plazo y muerte.

VIH: Este virus infecta a las células del sistema inmunitario y produce un deterioro progresivo del sistema, con la consiguiente "inmunodeficiencia". Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de poder cumplir su función de lucha contra las infecciones y enfermedades. El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, puede transmitirse de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia. Las señales tempranas de la enfermedad incluyen mucha fatiga y fiebre. Si bien no existe cura para el SIDA, hay tratamientos que pueden tenerlo bajo control y hacer más lento su progreso.

Clamidia: Es la enfermedad bacteriológica más común. En la mayoría de los casos no manifiesta síntomas. Puede infectar la células del cuello del útero, la uretra, el recto y, a veces, la garganta y los ojos. En las mujeres, los síntomas son flujo abundante, sangrado anormal entre los períodos menstruales o durante el acto sexual, dolor al tener relaciones o al orinar y en la parte baja del abdomen. En los hombres se manifiesta con un líquido blancuzco que sale de la uretra y dolor al orinar o en los testículos.

Herpes genital: Causado por dos tipos de virus, herpes simple del tipo 1 y herpes simple del tipo 2. El VHS-1 se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa infecciones en la boca o a su alrededor (herpes labial). El VHS-2 se transmite casi exclusivamente por vía sexual y provoca infecciones en la zona genital o anal (herpes genital). Sin embargo, el VHS-1 también puede transmitirse a la zona genital por contacto bucogenital.Los síntomas pueden aparecer mucho tiempo después de haber sido infectados, pero una vez que nos hemos contagiado, el virus permanece de por vida. El virus produce unas úlceras alrededor de la vagina y en el pene, aunque la mayoría de las personas que tiene herpes no presenta síntomas o si los presenta son muy leves.

Gonorrea: Es una infección bacteriológica que puede infectar la uretra, el cuello del útero, el recto, el ano y la garganta, si se ha practicado sexo oral. El período de incubación es de 2-5 días. Los síntomas pueden ser ardor al orinar, líquido blanco o amarillo del pene, flujo vaginal amarillento e irritación o flujo del ano. Una infección de gonorrea en la mujer si no se trata puede ser causa de infertilidad y contagiada durante un embarazo puede causar problemas graves al bebé.

Sífilis: Aunque se cura fácilmente con antibióticos o penicilina, puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Normalmente, se desarrolla en varias fases(Sífilis primaria, secundaria, latente, terciaria,neurosífilis) y puede manifestarse comenzando por una llaga indolora y pasando después a un sarpullido o síntomas parecidos a los de la gripe. Se puede contagiar por relaciones sexuales vaginales, anales u orales sin protección o por elementos en contacto con sangre,una embarazada se lo puede contagiar a su bebé, lo que se conoce como sífilis congénita.

Virus del Papiloma Humano (VPH):Es la ETS más común tanto en hombres como en mujeres. No todos los que entran en contacto con el virus se infectan: en el 90% de los casos, el sistema inmunológico resuelve la situación y no causa ningún problema de salud. Pero cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como verrugas genitales (condilomas) o cáncer, hay vacunas que pueden prevenirlo. El control ginecológico permite diagnosticar no solo el VPH, sino también, en el peor de los casos, el cáncer de cérvix en estadios tempranos, a tiempo de extirparlo mediante un procedimiento quirúrgico relativamente poco invasivo denominado conización.

Tricomoniasis:Es causada por un parásito que se propaga muy fácilmente durante el sexo. El parásito se encuentra en las secreciones sexuales, como el esperma, el líquido preeyaculatorio y las secreciones vaginales.La mayoría de las personas con tricomoniasis no tienen síntomas pero si los hay los signos de la tricomoniasis incluyen irritación y picazón, flujo con mal olor y ganas de orinar frecuentes o dolorosas,se cura fácilmente con medicamentos.Las mujeres embarazadas con tricomoniasis tienen más probabilidades de dar a luz en forma prematura, y es más probable que sus bebés tengan bajo peso al nacer.

Hepatitis: La hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C son infecciones que afectan el hígado. De las tres, las hepatitis B y C son las más graves, pero todas pueden hacer que el hígado se inflame.Algunas personas nunca manifiestan signos ni síntomas. Pero en aquellas que sí los manifiestan, los signos y síntomas pueden aparecer varias semanas después de la exposición y pueden incluir los siguientes:Fatiga, Náuseas y vómitos, Dolor o molestias en el abdomen, especialmente en la zona del hígado o en el lado derecho del cuerpo debajo de las costillas inferiores,Pérdida de apetito, Fiebre,Orina de color oscuro,Dolor muscular o articular, Picazón, Color amarillento en la piel o en la parte blanca de los ojos (ictericia). Algunas personas pueden combatir la infección y eliminar el virus. En otras, la infección permanece y da lugar a una enfermedad «crónica» o de por vida. Puede causar problemas graves de salud. La mejor forma de prevenir la infección es a través de vacunas.

Ladillas:También denominados piojos púbicos, son parásitos que pueden transmitirse por contacto sexual, al utilizar la ropa, las toallas o las sábanas de una persona infectada.Tiene síntomas como picazón severo en el pubis y la ingle, manchas azules o marcas que pueden durar varios días. También pueden pasar a áreas velludas como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com