ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El título del Mapa es “Carte itineraire et historique des Crosaides: Gesta dei per Francos “


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  7.161 Palabras (29 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 29

Clasificación:

El título del Mapa es “Carte itineraire et historique des Crosaides: Gesta dei per Francos “o “Carta itineraria e histórica de las cruzadas: Gesta de los Francos”.

Es un mapa de la situación política comprendiendo Europa, Oeste de Asia (Medio Oriente) y Norte de África durante la época de que comprendieron Las cruzadas entre 1096 – 1286, que proporciona información sobre las fronteras de los territorios que se encontraban implicados en las cruzadas así como también los distintas incursiones de las diferentes campañas.

No posee una escala, y se encuentra ubicado según el meridiano de Greenwich en 10º O y 45º E, y según el Ecuador entre 60º a los 20º Norte aproximadamente.

Es un mapa de proyección gnomónica.

Análisis y explicación:

El territorio de Europa se encuentra dividido en políticamente y haciendo hincapié en Inglaterra, Flandes, Francia, Austria, Hungría, Portugal, Castilla, Aragón, Bizancio, el Imperio Latino, el Sacro imperio Germano y Roma como el Vaticano Como actores principales dentro del proceso histórico. Se añaden Navarro, Barcelona, Britania, Irlanda, Gales, Polonia, serbia, Croacia y Bulgaria.

En un color verde se encuentran diferenciados los territorios ocupados por los musulmanes (Sur de España, Norte de África y Medio Oriente).

En la costa de Medio Oriente sobre el Mar Mediterráneo, con un color amarillo encontramos El Reino de Jerusalén y los otros estados cruzados (Reino de Armenia, Condado de Edesa, Principado de Antioquia y Condado de Trípoli).

Con trazados de diferentes colores podemos diferenciar las desde donde parten las diferentes cruzadas por la información que agrega el cuadro de referencias ubicada en el sector superior derecho:

Línea Roja: Primera Cruzada (1096)

Primer grupo

Godofredo de Bouillón

Balduino I de Jerusalén

Parten de Lorraine (Norte del Sacro Imperio Germano), con dirección a Viena bordeando las costas del rio Danubio, atraviesan Croacia, Serbia, Bulgaria, hasta entrar en Bizancio con dirección a Constantinopla.

Segundo grupo:

Bohemundo de Tarento

Tancredo de Galilea

Parten de Tarento (Sur de Italia), cruzan el Mar Adriático, hasta Castoria, luego a su salida se dirigen a Tesalónica y de ahí bordeando las costas se dirigen a Constantinopla.

Tercer grupo:

Raimundo IV de Saint-Gilles

Parte de Tolouse atravesó Italia por el norte y siguió por la costa Adriática del este llegando a Durazzo en noviembre del 1096 y llegó a Constantinopla junto con Roberto de Normandía y Bohemundo de Tarento hacia junio del 1097.

Cuarto grupo:

Roberto II de Normandía

Roberto II de Flandre

Hugo de Vermandois

Parte de París junto con Hugo de Vermandois y Roberto de Flandre a finales del 1096 y atravesó de norte a sur Italia, se embarcó en Bari y se unió a Raimundo y a Bohemundo. .

Hasta junio del 1097, no se juntaron todos los cruzados. En ese mes, en Nicea se llegaron a juntar más de sesenta mil cruzados.

Línea Marrón: Segunda Cruzada (1147)

Conrado II

Parte de Núremberg bordea el Danubio, ingresando a Hungría y al imperio bizantino, para llegar a Dorilea conde es interceptado por los turcos y debe retornar a Nicea.

Luis VII de Francia

Luis VII parte desde Metz con destino a Ratisbona, toma el camino del litoral Anatolio pero es rodeado por los turcos selchukíes, llega al puerto de Adalia donde se embarca para Antioquia.

Línea Naranja: Tercera Cruzada (1189)

Ricardo Corazón de Leon

Ricardo parte desde Londres en 1190, costeando las costas de Britania hasta hacer una escala en Lisboa. Entra al Mar Mediterráneo a través del estrecho de Gibraltar, navega hasta Mesina, luego Candía hasta que las tormentas lo arrastran a las costas de Chipre, luego cruza hasta Acre.

Felipe Augusto de Francia

Parte de Paris en 1190, con dirección al sur hasta llegar a Lyon allí se divide su tropa en dos, una partirá desde el puerto de Marsella y otra viajara hasta el puerto de Génova, de allí navegan hasta Mesina para luego desembarcar en Acre.

Federico Barba roja

Parte desde Ratisbona, siguiendo el Danubio hasta llegar a la ciudad de Andrinópolis, continuaría hasta atravesaría Filadelfia, Iconium y se dirigiría a Cesárea, de ahí ingresa por el sector norte del Condado de Edesa, cruza Acre y se dirige a Jerusalén. Cabe Destacar que es el único de los tres que hace todo el viaje por tierra.

Línea Roja: Cuarta Cruzada (1202)

Los Franceses

Parten con sus tropas desde Venecia, atravesando el Mar Adriático con escalas en Spalato, en Durazzo y bordeando las costas de Croacia hasta llegar al Mar Egeo hasta llegar a Constantinopla.

Línea Naranja: Quinta Cruzada (1217)

Andrés II, rey de Hungría.

Parte con sus tropas desde Buda, Hungría dirigiéndose al Sur a Spalato, luego por el mar hasta Durazzo, luego navegara hasta Limasol, en la isla de Chipre y luego partirá hasta San Juan de Acre. Luego se dirigirá a Damieta en Egipto.

Juan de Brienne.

Línea Amarilla: Sexta Cruzada (1228)

Federico II: Cruzada diplomática para restituir a Jerusalén

Parte desde Bríndisi, al sur de la actual Italia, por mal llega a Candía, luego continua hasta Rodas y a Limasol, Chipre, Para dirigirse directamente a Jerusalén.

Línea Amarilla: Séptima Cruzada (1248)

Luis IX (Saint Louis)

Parte desde el puerto de Aigues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com