ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econometria 2 ejemplos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Erick Mateo Nuñez Buitrago

TALLER FINAL ECONOMETRIA 2

  1. Grafique las series.

Variación diaria de las acciones de Apple y Microsoft

[pic 1]

  1. Grafique las variaciones diarias de las series.

Variación Diaria de las acciones de Apple y Microsoft

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

  1. Realice un comentario sobre los gráficos anteriores.

Se observa como a primera vista las series de tiempo no son estacionarias, al realizar un análisis de los gráficos de la primera diferencia se concluye que ambas acciones no son estacionarias y además de ello tienen un comportamiento fluctuante alrededor del cero lo que las hace factibles a tratar con una prueba de raíz unitaria sin intercepto. Aunque parecen tener cierta relación entre ellas dada la serie de tiempo, hace falta realizar el análisis de causalidad para poder confirmar dicha inferencia.

4. Determine el orden de integración de las variaciones de las series. Diga que modelo de prueba de raíz unitaria emplea, presente la prueba de hipótesis que evalúa y la respuesta correspondiente.

APPLE: Para las acciones de Apple se decide hacer una prueba de raíz sin intercepto, se observa como la variación diaria de las acciones fluctúan alrededor del cero, además se identifica que el orden de integración para esta variables es I(0) Ya que con la primera diferencia se consigue que la variable sea estacionaria, dada la prueba de hipótesis que con el 95% y 99% cae en zona de rechazo en la primera diferencia.

[pic 5]

MICROSOFT: Microsoft genera similares resultados que apple, evidenciando un orden de integración I(0), con un modelo de raíz unitaria sin intercepto fluctuando alrededor del cero la variación diaria de las acciones. La primera diferencia es suficiente para que la variable sea estacionaria, esto realizando una prueba de hipótesis al 95% y 99% rechazando Ho.

[pic 6]

  1. Teniendo en cuenta el orden de integración encontrado, estime un modelo VAR(1). Escriba las ecuaciones que va a estimar. Realice la estimación y presente los resultados.

Dados los resultados del orden de integración se realizan las siguientes estimaciones para las acciones de Apple y Microsoft

APPLE

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

MICROSOFT

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

  1. A partir de una prueba de Causalidad de Granger determine si existe causalidad en una u otra dirección. Presente los resultados y explíquelos.

[pic 13]

  • Causalidad de Apple hacia Microsoft

           [pic 14][pic 15]

 [pic 16]

        [pic 17][pic 18][pic 19]

La prueba de hipotesis nos da como resultado una causalidad nula de las variación de las acciones de apple hacia la variación de las acciones de microsoft, esto se puede inferir atravez de la prueba de hipotesis en donde no se rechaza Ho

  • Causalidad de Microsoft hacia Apple

           [pic 20][pic 21]

 [pic 22]

        [pic 23][pic 24][pic 25]

Existe una Causalidad nula de la variación en el precio de las acciones de apple dado el cambio en las acciones de microsoft. Este resultado es coherente con la poca cointegración que tienen dichas variables en el modelo estimado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (484.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com