ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Sexual Integral


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación: Considerando que nuestros alumnos tienen escasos conocimientos acerca del Sida y otras ITS o los tienen pero en algunos casos son erróneos ,y el momento en que tienen relaciones sexuales no usan el preservativo como una manera de prevención, observamos que probablemente algunas de las causas de esa conducta sean : a) la omnipotencia propia de la adolescencia cuando dicen “ a mí no me va a pasar” , el miedo a pensar “si uso preservativo mi novio va a pensar que estoy con otros” o “hay que disfrutar de la vida” por el hecho relacionado con el placer .

Por lo anteriormente descripto es necesario brindarles información con respecto a dichas temáticas como una acción de salud. De esta manera pretendemos que los/as estudiantes reflexionen acerca de la importancia del uso del preservativo como la única manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual, respetarse y cuidarse a sí mismos y a las personas con las que se relacionen.

Ámbito: El mismo se desarrollará en un ámbito áulico, en una institución educativa de nivel medio, IPEM Nº 319, inserto en un contexto socioeconómico y cultural de nivel medio-bajo, ubicada en el sureste de la ciudad de Cba.

Objetivos:

• El fortalecimiento de los procesos de autonomía y la responsabilidad en las relaciones humanas y en particular las que involucran a la sexualidad.

• Respetar los derechos sexuales individuales y grupales como miembros de una sociedad democrática.

• La promoción de la salud integral y la consideración de las dimensiones biológicas, sociales, económicas, culturales, psicológicas, históricas, éticas y espirituales como influyentes en los procesos de salud –enfermedad.

• Desarrollar habilidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com