ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Vial


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Hipotesis

EDUCACION VIAL EN EL AREA ESCOLAR PRIMARIA

Muchos alumnos no respetan las normas de circulación y de seguridad Víal al trasladarse de su hogar a la escuela o colegio, exponiendo su vida y la de los demás, así mismo, la familia no se preocupa en orientar debidamente a sus hijos para enfrentarse a los peligros que se tiene al caminar por calles que tienen un alto índice vehicular. En tal sentido es probable que se incremente notablemente en gran porcentaje los accidentes de tránsito.

Los niños y jóvenes deben ser instruidos por padres y maestro, corroborando ambos en la educacion de tales, si no se les instruye en educacion vial desde que son menores de edad, en su futuro no tendrán una conciencia vial, sin la cual no valoraran la vida de otros conductores. Es necesario que se instruya debidamente en escuelas y colegios.

Los padres deben ser responsables de enseñar a sus hijos valores que solo complementen lo que al niño se le enseña en la escuela. Si no se inicia por ello, no se terminara en nada. La seguridad vial, las señales de transito, la conciencia vial es algo que se tiene que enseñar y fomentar en una rutina diaria de estudios, todos estos resultados los veremos a corto y largo plazo en la vida de jóvenes y niños.

Una causa principal de la muerte de niños y jóvenes, es la falta de conocimiento vial, lo que repercute en como conducir, como caminar en la calle, y como se interpretan todos los simbolos viales. Se necesita que el padre y profesor estén capacitados y sean concientes de que le pueden transmitir estos conocimientos a sus hijos.

Aun falta aprender mucho de lo que es la educacion vial en diferentes regiones del mundo, cualquier país que fomente y enseñe estos pequeños conocimientos, se ira desarrollando. Cada niño y joven que adquiere estos conocimientos se vera en un desarrollo mental lo que conduce a su madurez de pensamiento. Se estima que si un joven posee conciencia vial, salva al menos al dia dos vidas humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com