ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Vial


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  2.736 Palabras (11 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN GENERAL

INTRODUCCIÓN

Debido al alto índice de tráfico y transporte que existe en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es que se pretende poner en marcha y en práctica una campaña sobre la Educación Vial.

Con la cual se pretende llegar a concientizar a la ciudadanía sobre el respeto y la importancia sobre las señales de tránsito que existe.

Ya que por el motivo de no conocer o hacer caso omiso a las señalizaciones es que en la actualidad existe muchos accidentes ocasionados por invasión de carril, distracciones por usar celular, por consumir bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, girar en U, pasarse los semáforos en rojo, por cansancio, por no usar el cinturón de seguridad, falta de atención, etc.

La imprudencia del conductor es la primera causa de accidentes de tránsito (38.3%), según el diagnóstico elaborado por el observatorio de Seguridad Ciudadana, seguido de la conducción en estado de embriaguez (17%), infracción (14.4%), imprudencia del peatón (8.1%), exceso de velocidad (12.4%), fallas mecánicas (2.2%) y otros (6,8%).

Es por eso que las normas de tránsito son importantes para tener orden vehicular, evitar accidentes y vivir más tranquilos. Normas que regulan una segura circulación vehicular si se las cumple.

Es así que de esta manera que se busca concientizar a la sociedad en el respeto a las normas de tránsito, como conductores de automotores y peatones.

De la cual se pretende llevar a cabo mediante la elaboración de afiches, pancartas, donde se muestren las normas de tránsito que existen y las precauciones que los conductores como los peatones debemos tomar en cuenta.

“Si tu vida quieres salvar, las normas de tránsito debes respetar”

1. MARCO GENERAL

1.1. OBJETIVOS

1.1.2. OBJETIVO GENERAL

Concientizar a la población sobre el respeto a las señales de tránsito en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

1.1.3. OBJETIVO ESPECÍFICO

• Recolectar y seleccionar información sobre las señalizaciones y reglas de tránsito, y la importancia de la misma.

• Hacer conocer los signos usados en la vía pública para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera ( los conductores y peatones). Mediante volantes y pancartas.

• Diseñar volantes y pancartas sobre señales de tránsito.

2. JUSTIFICACIÓN

2.1. JUSTIFICACIÓN SOCIAL

Este trabajo nació a raíz de los datos que dio el Vice-ministerio de Seguridad Ciudadana que muestra que un promedio 13.000 bolivianos son víctimas de accidentes de tránsito y un poco mas de 1.000.000 pierde la vida en estos siniestros, a consecuencia de la imprudencia del conductor que es la primera causa de accidentes de tránsito, según el diagnóstico elaborado por el observatorio de Seguridad Ciudadana, seguido de la conducción en estado de ebriedad, exceso de velocidad, imprudencia del peatón, infracción, falla mecánica, factor climático y otros.

Por tal razón se va a concientizar a conductores y peatones sobre el respeto de las señalizaciones de tránsito, ya que datos estadísticos muestran que los peatones no respetan las señalizaciones, cruzan sin respetar los semáforos y también caminan en estado de ebriedad.

Las normas de tránsito son importantes para tener orden vehicular, evitar accidentes y vivir más tranquilos, el uso de cinturón, contar con los cabezales de cada asiento y lo más importante es manejar con los cinco sentidos en alerta y previendo lo que el otro conductor vaya a realizar.

Es por esto que vamos a informar y concientizar a la ciudadanía para apoyar a prevenir los accidentes.

2.2. JUSTIFICACIÓN ACADÉMICA

El presente proyecto ayudará a adquirir conocimiento para nuestra formación académica y así poder ponerlos en práctica para nuestra vida laboral y profesional.

3. MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

3.1. CONCEPTO DEL VOLANTE

El término volante es aquel que se utiliza para hacer referencia a los objetos impresos que tienen por objetivo dar a conocer información de diferente tipo a diversos tipos de público. Un volante puede variar en su diagramación, en su diseño, en la cantidad de información con la que cuentan, etc. Normalmente, un folleto no es utilizado para divulgar información demasiado abundante ni de un nivel muy académico (salvo casos específicos) si no que tienen por objetivo principal el captar la atención de las personas y difundir algunos conceptos elementales de los temas específicos que tratan.

http://www.definicionabc.com/comunicacion/folleto.php

3.2. PASOS PARA REALIZAR UN VOLANTE

3.2.1. OBJETIVO DEL VOLANTE

El principal objetivo del volante debe ser, que la persona que lo ve, tome el siguiente paso en el proceso de convertirse en su futuro cliente. Además de su nombre, dirección, teléfono y una lista de los servicios que Ud. ofrece, es necesario que el folleto estimule al cliente a tomar una acción. Esta acción, por lo general podría ser una llamada telefónica, obtener información adicional o visitar su negocio.

3.2.2. COMUNIQUE BENEFICIOS

Para motivar a las personas a dar un paso en la dirección deseada, Ud. debe hacer énfasis en los beneficios que su servicio y su empresa brindan y no los detalles técnicos. Los detalles técnicos de una marca de ropa podrían ser la calidad de las telas, los bordados a mano, la precisión de las costuras, los beneficios son la sensación de vestir bien, de estar a la moda, de vestir de manera exclusiva.

3.2.3. SEA PRECISO

en día, las personas están siendo bombardeadas en forma constante con información que no han solicitado. Debido a ello, las personas no desean leer volantes muy largos y difíciles de entender. Para obtener la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com