ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion ambiental y el cosumismо


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Interamericana de Panamá

Licenciatura en Administración de Negocios

Nombre: Roxibell Berguido                 Cédula: 8-931-1725                 Grupo: 3

Este documental está muy bien fundamentado en cuanto al mensaje que quiere transmitir, el cual es generar conciencia acerca de todos los recursos que estamos consumiendo ahora y a lo largo de nuestra vida. Fue muy útil que se hayan usado cifras para poder así comprender mejor el impacto que estamos ocasionando al planeta sobre todo en Latinoamérica.

Este relato comienza con una familia de la región de Latinoamérica y a medida que va avanzando cuenta como el consumo de alimentos, vestidos, insumo de cada uno de los miembros durante toda su vida

Hablando generalmente, el punto sobre el consumismo digital genera especialmente una preocupación ya que la misma puede afectar la sociedad ambiental, familiar, personal y económicamente ya que esto nos lleva a consumir mas de lo que necesitamos.

El determinar el consumo diario, cuanto consumimos diariamente, y que impacto tiene este consumo en el país o al planeta, si un ser humano vive aproximadamente 74 años cuanto he de consumir, debemos tomar conciencia sobre el tema del daño a nuestro país y el mal que percute a través de los años por consumir productos y utilizar los menos adecuados para el medio ambiente.

Podemos comenzar a decir que desde que estamos en el vientre de nuestras madres nos convertir en consumidores. Latinoamérica tiene más de 100 de millones de habitantes y tiene una alta tasa de consumo topográfico, llegara un momento que tendrá el doble de habitantes los cuales estarán en un momento determinado consumiendo, bañándose, vistiendo, y utilizando toda clase de productos, y cada uno de ellos desde su nacimiento hasta su muerte dejara una huella en el planeta, casi sin darse cuenta en cada una de sus acciones cotidianas del ser humano afecta de un modo a otro al planeta.

Un bebe consumidor apenas nace ya se le compra pañales desechables, desde la década de los 80 los pañales tradicionales fueron desplazados por los mismos. era la solución perfecta para las madres, modernas y las hogareñas, pero sin saber el costo que esto representa para el planeta.

Este estudio busca complementar el uso y consumo diario de las personas. Estos son apenas algunos ejemplos de la huella que el consumo humano deja en el planeta. Para conocer su impacto en el medio ambiente.

¿Cuántos pañales usa un bebé en América Latina? ¿Cuántos litros de leche consumirá a lo largo de toda su vida? ¿Cuántos kilos de maíz consumen un mexicano durante toda su vida? ¿Cuántos pares de zapatillas, en promedio, comprarán un colombiano o un argentino? Son algunas de las interrogantes que son planteadas en este documental.

Un mexicano consume en su vida más de 4.800 latas de aluminio, lo que representa un consumo diario de 20 millones de latas en el ámbito nacional. Cada lata que no se recicla tarda cerca de 500 años en degradarse e implica una pérdida de energía equivalente al volumen de gasolina que cabe en esa lata.

Un argentino come aproximadamente 58 kilogramos de carne vacuna por año, casi 430 kilogramos durante toda su vida; mientras que un brasileño promedio compra más de 858 kilogramos de ropa, pese a que para producir una sola camiseta de algodón hagan falta 2.000 litros de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com