ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ambiental


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Iniciar un comentario con la pregunta ¿Acaso la diversidad de ideas provoca nuestra aportación en la contaminación ambiental? La respuesta a pesar de no ser positiva es cierta. Todos y cada uno de nosotros tenemos maneras de pensar distintas y el mayor problema con el que nos enfrentamos es con el hecho de que creemos que pase lo que pase a nuestro alrededor no nos afecta y mucho menos formamos parte de esta problemática.

Por ejemplo; en una sociedad la manera de pensar acerca del cuidado ambiental provocará efectos en las sociedades, cercanas por decir si un grupo social no crea conciencia sobre mantener un equilibrio ecológico al no talar árboles, no contaminar el agua, matar los animales salvajes, etc., podrá provocar a un largo o corto periodo que el sitio que tale se deslave o reduzca el nivel de lluvia, que se extingan especies, y esta escasez afectaría fuertemente a un grupo social, no solo al que se encargó de dicha tala, contaminación o matanza.

Debemos suponer que el no proteger o el contaminar nuestro espacio estamos no solo perjudicándonos sino afectando a nuestros semejantes, y no con decir semejantes me refiero meramente a los humanos, sino también a los animales y la fauna, ya que nuestros actos también los perjudican a ellos.

Desafortunadamente el hombre ha sido muy ignorante en cuanto al cuidado del medio. Ha logrado sí transformar y modificar la naturaleza para su beneficio, ha logrado cosas increíbles en la transformación; pero ha dejado de lado o a supuesto que el deterioro no lo alcanzaría y a estas alturas se ha dado cuenta que la modificación ambiental nos ha atrapado en un círculo que nos está llevando a la decadencia; pero ¿por qué drásticamente mencionar que estamos en decadencia? Porque simple y sencillamente es así. Hemos logrado crear una madeja de estambre tan grande que al venirse encima ya no podemos detenerla. La contaminación ha rebasado por mucho la protección y cuidado que podría hacer cada ciudadano. Provocamos toneladas de basura y al no saber qué hacer con ella intentamos deshacerla escondiéndola o mandándola a otro lado.

A estas alturas empresas importantes al “cuidado del medio” has hecho campañas para reducir o reutilizar la basura, pero debemos reconocer que son precisamente esas empresas las que nos están dando todos aquellos productos que contaminan.

Se ha perdido por mucho el contacto natural. Antes la fruta que se antojaba se cogía simplemente del árbol; ahora debemos ir a soriana, wal mart o cualquier otro establecimiento para que nos lo embolse y la traigamos a casa. Ya nos avergüenza llevar un morral al ir por nuestras compras, ahora exigimos más y más bolsas para guardar los productos o en ocasiones pensamos que somos ecologistas y compramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com