ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación para la Salud “Disección de Corazón”


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Tareas  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Educación para la Salud            Grupo: 514

Cruz Flores Omar
Martínez Salas Jessica Athziri
Pacheco Pérez Montserrat
Sánchez Ponce Cynthia

“Disección de Corazón”

Objetivo:

Observar externa e interna del corazón, mediante la disección de corazón de un pollo logrando apreciar venas, arterias y cavidades.


Introducción:

El corazón es el órgano que se encarga de la distribución de la sangre hacia el resto del organismo, está situado en el lado izquierdo de la cavidad torácica: sus paredes están formadas por el músculo cardiaco o miocardio, y protegidas externamente por el pericardio.

Está dividido por un septo para separar el lado derecho del izquierdo, cada uno de los cuales se divide a su vez en aurícula y ventrículo. La sangre venosa entra por las venas cavas a la aurícula derecha pasando al ventrículo derecho. De aquí sale por la arteria pulmonar hacia el pulmón donde se oxigena la sangre, retorna al corazón por las venas pulmonares hacia la aurícula izquierda. Pasa al ventrículo izquierdo y sale la sangre oxigenada por la arteria aorta hacia el resto del cuerpo. La dirección en que fluye la sangre está controlada por las válvulas.

Material:

-Corazón de pollo
-Material de disección: pinzas, tijeras.

Desarrollo:

Retiramos la grasa que envolvía al corazón para poder apreciarlo con mejor detalle, para ello utilizamos las pinzas y las tijeras teniendo cuidado de no cortar el corazón.

Hicimos un corte por el centro del corazón para observar su interior así como la estructura que tenía.

Resultados:[pic 1]

Pudimos observar las diferentes estructuras que componen el corazón, algunas cavidades y arterias así como también comparar el grosor entre uno y otro.

Conclusiones:

Mediante la realización de ésta práctica es más fácil comprender y estudiar la forma en la que trabaja un órgano tan importante como el corazón, resulta más fácil la exposición de cada una de sus estructuras y la situación de cada una.

Bibliografía: 

https://biocia.files.wordpress.com/2011/01/prc3a1ctica-2-diseccic3b3n.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com