ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Lectura


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Este trabajo investigativo se ha realizado en base a un estudio de Anne E. Cunningham y Keith E. Stanovich. El estudio se centró en comprobar los efectos de los grandes volúmenes de lectura en una temprana edad, si estos realmente tenían un efecto beneficioso en el desarrollo cognitivo de las personas.

Para llevar este trabajo, lo primero que se hizo fue indagar en el real problema que se detectó para hacer este estudio, luego se manifestó las justificaciones, ¿Por qué el proyecto es importante?, en seguida los objetivos que se propusieron, objetivos que fueron todos cumplidos con estudios y datos reales, finalmente se detallan los alcances de esta investigación científica.

Identificación del problema:

La lectura tiene consecuencias cognitivas que se extienden más allá de lo que se cree saber de ello. Además estas consecuencias tienen una naturaleza recíproca y exponencial. A largo plazo tiene profundas repercusiones en el desarrollo de una amplia gama de capacidades cognitivas. De ahí su importancia de exponer a los niños a un comienzo temprano en la lectura y de asegurarse de que los alumnos progresen en sus habilidades para reconocer e identificar palabras, además de ampliar su vocabulario y conocimientos de cultura general.

Hay una expresión muy conocida que dice "el rico de hace más rico" y "el pobre se hace más pobre", al explicar este concepto, se puede dar una idea más clara de que los malos lectores, tienen una mayor dificultad para descifrar el código alfabético.

El gran problema que afecta a la población hoy en día, es que no se está leyendo lo suficiente, más la combinación de destrezas deficientes de decodificación, falta de práctica y materiales de lectura difíciles de entender, da lugar experiencias de lectura desagradables a muy temprana edad, esto quita el interés a las personas a leer, ya que no lo ven como una actividad gratificante y placentera, sino todo lo contrario.

Además, bajo estas condiciones la comprensión de lectura se ve entorpecida, y la práctica de leer se evita, o simplemente se tolera, no se disfruta.

.

Justificación:

Justificación teórica:

La siguiente investigación ha sido realizada con el fin de resolver los mitos que giran en torno a los beneficios que tiene leer en gran volumen y a temprana edad.

Justificación práctica:

Este estudio intenta mostrar con cifras y datos reales que tan importante es leer, y a qué edad es bueno comenzar con la lectura. Asimismo demostrar que la lectura rinde dividendos para todos y no solo para las personas más inteligentes. Se quiere demostrar que es trascendental suministrar a todos, sin importar su nivel de logro, de tantas experiencias de lectura como sea posible, ya que a menudo se pierden las esperanzas de que se pueda mejorar la capacidad de los estudiantes menos habilidosos. Pero, al menos se demuestra que la lectura es crucial para las habilidades cognitivas.

Objetivo general:

Este estudio tiene como finalidad, dar a conocer el papel que desempeña la “cantidad de lectura” en el desarrollo de las estructuras cognitivas de los estudiantes.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com