ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos secundarios.Reporte de lectura enfocado al estrés y salud


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EFECTOS SECUNDARIOS

Reporte de lectura enfocado al  estrés y salud

[pic 2][pic 3]


La película nos muestra la realidad de varios personajes en etapa de adultez temprana (30 años) que viven una vida de frustración por causa de ideales no alcanzados y aunque están en una etapa donde su cerebro y sistema endocrino están maduros, las vivencias, etiquetas, malas decisiones, adicciones, daño a su autoestima y bullying en la adolescencia se ha reflejado en alteraciones de su psique y en otros físicamente.

El estrés ha generado en cada uno de ellos vivir en confusión y freno, al no poder cerrar ciclos y por consiguiente no logran una estabilidad emocional y por esto se encuentran en estados obsesivos y en el transcurso del filme se observa desordenes más severo llegando a la patología.

Marina: ella está enamorada de un compañero de la prepa llamado Ignacio y su amor se deriva de la creencia del príncipe azul que la salva de la muerte, cuando en la graduación de la prepa cae en una piscina. Emocionalmente esta estresada por no cumplir su sueño de alcanzar la fama como escultora y trabaja haciendo maniquís y traer a cuestas la etiqueta de ser una chica fácil y no poder estar con su amado Ignacio.

Adán: el mejor amigo de Mariana, es ingeniero al parecer su época de prepa fue más divertida, pero en realidad es donde se ase adicto a las drogas vive fuertes ataques de ansiedad por su alcoholismo y se refugia en sexo ocasional y calmar “su ansiedad” su salud y estrés están al límite y a punto de explotar.

La chulé: obsesiva, padece celotipia pareja de Adán

Ignacio: traumatizado al ver a su pareja arroyada y muerta se obsesiona por encontrar a su asesino y al parecer presenta patología piro maniaca, salva a Marina por accidente cuando por incendiar la graduación se prende fuego en un brazo.

Por consiguiente, el estrés y la salud de los personajes esta alterada por la vivencias que en su inmadurez en la etapa de la adolescencia y no llevar en su momento un tratamiento y apoyo emocional y psicológico y a base de prueba y error tratan de salir adelante.

“CUANDO YA NO SOMOS CAPACES DE CAMBIAR UNA SITIACIÓN, NOS ENCONTRAMOS ANTE EL DESAFÍO DE CAMBIARNOS A NOSOTROS MISMOS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (959.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com