ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspirina Efecto De La Temperatura


Enviado por   •  15 de Abril de 2012  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 4

EFECTO DE LA TEMPERATURA EN EL ALMACENAMIENTO DEL ÁCIDO ACETILSALICILICO

I. Introducción:

1. La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en su movimiento medio, la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño. En otras palabras es una propiedad elemental que determina si esta un objeto en equilibrio térmico. En general, la temperatura se determina midiendo cierta cantidad mecánica, óptica o eléctrica que varia con la temperatura para lo que se utiliza un dispositivo calibrado llamado termómetro el cual mediante una escala graduada, indica su propia temperatura; en este dispositivo se puede graduar en grados Kelvin (k), Celsius (°C), Fahrenheit (°F). La más usada es la escala Celsius de forma arbitraria, sin embargo la escala Fahrenheit se usa de la misma forma en los Estados Unidos de América, finalmente el uso de la escala Kelvin se usa para fines prácticos y experimentales, de igual forma está establecido en el sistema internacional de unidades.

2. Los espectrómetros infrarrojos son una de las herramientas más importantes para observar espectros vibraciones. Algunas de las características relevantes de un espectro son:

2.1 Una sustancia definida puede identificarse por su espectro infrarrojo. Estos espectros pueden ser considerados como las huellas digitales de dicha sustancia.

Los espectros muestran bandas que son típicas de grupos funcionales particulares y que tienen localizaciones e intensidades específicas dentro de los espectros infrarrojos.

2.2 A partir de los espectros se pueden inferir las estructuras moleculares. Para ello se requiere un modelo en el cual basar los cálculos.

2.3 Las intensidades en las bandas del espectro de una mezcla, son generalmente proporcionales a las concentraciones de las componentes individuales. Por lo tanto, es posible determinar la concentración de una sustancia y realizar análisis de muestras con varias componentes.

Teniendo en cuenta estas características será posible llevar a cabo una simulación de un espectro de emisión de infrarrojos sobre los efectos de la temperatura en el ácido acetilsalicílico.

3. La aspirina es un fármaco no esteroideo que es usado frecuentemente como antiinflamatorio y analgésico para el alivio del dolor leve y moderado, antipirético (medicamento que funciona como inhibidor de la pirinas, que son proteínas que actúan en el proceso respuesta inflamatoria) y antiaregante plaquetario (medicamentos que impiden la integración de las plaquetas para la formación de coágulos) indicado para personas con alto riesgo de coagulación sanguínea principalmente individuos que ya han tenido un infarto agudo de miocardio.

II. Planteamiento del problema

Verificar la validez de la forma de almacenamiento del ácido acetil salicílico para identificar el lugar donde es guardado y sus posibles efectos dependiendo del sitio del almacenamiento.

III. Objetivo:

Observar y comparar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com