ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de El ser humano como agente modificador


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS PLANTEL 13 TUXTLA-ORIENTE

TURNO MATUTINO

GRADO: 6˚  GRUPO: “A”

EL HOMBRE COMO AGENTE MODIFICADOR DE LA BIODIVERSIDAD Y ESPECIES EN PELIGRO EN EXTINCION

INTEGRANTES:

AARON ESTEBAN CRUZ LOPEZ #9

JOSE MIGUEL JUAREZ SANDOVAL #21

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 12 DE MARZO DE 2018

INTRODUCCION:

Generalmente al ver al ser humano lo vemos como la cima de la evolución, llegamos incluso a pensar que somos dueños de nuestra casa común: La tierra.

Sin embargo, no somos más que una especie más en la tierra, una especie que se ve más como el cáncer de la tierra.

 El hombre desde que lleva existiendo ha sido el principal agente modificador, y en los últimos años lo ha estado haciendo de una manera alarmante, tanto que ha provocado la extinción de infinidades de especies, tal es el caso del Rinoceronte negro de áfrica.

Analizando el problema podemos hablar acerca de que quizá la humanidad haya llegado al punto de no retorno sobre la pérdida de biodiversidad, si se toma en cuenta los datos y cifras de los últimos 10 años, hemos incrementado enormemente el cambio climático, alteración de los ecosistemas, todo para beneficio propio.

Las especies de la tierra se están extinguiendo 100 veces más rápido que hace 100 años y 1000 veces más a comparación cuando el ser humano no existía.

¿Cómo es posible?

Esto es gracias a la contaminación ambiental, deforestación, cambio climático, caza furtiva, explotación de la pesca y de los recursos naturales que hemos hecho al pasar los años.

A este paso cada especie de la tierra se quedara sin hogar, y todo será culpa nuestra.

MARCO TEORICO:

La pérdida de biodiversidad causada por el hombre ha sido un tema de que hablar durante la última década, la gran mayoría de investigadores por no decir todos están convencidos de que existe un enorme problema al cual no se le ha dado la importancia suficiente, debido a que sigue estando presente.

La pregunta aquí es ¿Por qué se están extinguiendo las especies a este ritmo?

La respuesta es fácil: El hombre

Paul Martin, investigador de la Universidad de Arizona lo resume así: "Los grandes animales se extinguieron no porque perdieran su fuente de alimentos, sino porque ellos mismos se transformaron en comida para otros". 

Esto fue hace miles de años, pero ahora hemos progresado para mantenernos de un forma “sustentable” en cuanto alimentos. Pero entonces ¿Por qué siguen extinguiéndose?

En la actualidad las especies no se extinguen por que el hombre tenga la necesidad de cazarlos para comerlos y sobrevivir, las especies se extinguen tanto de manera directa como indirecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com