ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ballet Y La Natación Como Filosofía De Vida


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Pierre Auguste Renoir

El baile en el Moulin de la Galette

La escena describe uno de los numerosos bailes que se celebraban en el Molino de la Galette uno de los locales más frecuentados del Montmartre de la época y punto de encuentro para muchos artistas como van Gogh, Toulouse-Lautrec y el propio Renior. Los domingos y días festivos eran días de baile en Le Moulin, una orquesta amenizaba la danza mientras que alrededor de la pista se disponían mesas bajo los árboles para aprovechar la sombra.

El pintor ejecuto una obra maestra en la cual retrata a muchos de sus amigos, como Lamy, Goeneutte y Georges Rivière, as hermanas Estelle, y Jeanne, Pedro Vidal, pintor cubano, su amiga Margot, pintores Cordey, Lestringuez, Gervex y Lhote.

pintores franceses, prostitutas, obreros artistas y literatos.

Su principal interés es representar a las diferentes figuras en un espacio ensombrecido con toques de luz recurriendo a las tonalidades malvas para las sombras.Con un efecto de multitud muy bien logrdo recurriendo a: a dos perspectivas para la escena: el grupo del primer plano ha sido captado desde arriba mientras que las figuras que bailan al fondo se ven en una perspectiva frontal La composición se organiza a través de una diagonal y en diferentes planos paralelos que se alejan, elementos clásicos que no olvida el pintor. Las figuras están ordenadas en dos círculos: el más compacto alrededor de la mesa y otro más abierto en torno a la pareja de bailarines.

La sensación de ambiente se logra al difuminar las figuras, creando un efecto de aire alrededor de los personajes. La alegría que inunda la composición hace de esta obra una de las más impactantes no sólo de Renoir sino de todo el grupo, convirtiéndose en un testimonio de la vida en el París de finales del siglo XIX. El propio Renoir comentó que necesitó alquilar una mansión rodeada de un gran jardín en Montmartre para pintar el lienzo, lo que perjudicó su precaria economía.

os domingos y festivos eran días de baile en Le Moulin

el pintor se esforzó ante todo por reflejar la atmósfera vehemente y alegre de este establecimiento popular de la Butte Montmartre El estudio de la multitud en movimiento bajo una luz a la vez natural y artificial se trata mediante pinceladas vibrantes y coloreadas.

tema en la vida parisiense impresionismo, ecesans al aire llibre

Tema

Baile en el Moulin de la Galette

Pierre-Auguste Renoir (1876)

El Moulin de la Galette era un lugar de ocio y recreo para estudiantes, obreros y artistas en la misma cima del enclave rural de Montmartre, por aquel entonces en los aledaños de París. En esta obra Renoir refleja lo que será una constante en su obra: la alegría de vivir expresada de manera sencilla, en este caso en un baile de la tarde del domingo.

Color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com