ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Banco Nacion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

El Banco de la Nación Argentina es una entidad autarquica fue creada por Ley N° 2.841 del Congreso Nacional el 16/10/1891 por iniciativa del presidente Carlos Pellegrini, como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento.

Conforme su naturaleza jurídica tiene autonomía presupuestaria y administrativa.

No le son de aplicación las normas dispuestas con carácter general para la organización y funcionamiento de la Administración Pública Nacional

De capital enteramente estatal, en pocos años abarcó en su giro a toda la geografía nacional y se convirtió en el mayor banco comercial argentino. Su objetivo principal es el de ejecutar la función de agente financiero del Gobierno Federal y, como tal, recibe depósitos oficiales y realiza pagos por cuenta y orden de la Nación.

El Banco de la Nación Argentina se dedica a la prestación de servicios financieros dentro del país. Sus objetivos son:

• Contribuir al desarrollo de los sectores productivos del país.

• Promover y apoyar el comercio con el exterior estimulando las exportaciones de bienes y servicios.

• Poner a disposición de las empresas productoras de bienes y servicios, créditos para inversión.

• Orientar su actividad a personas físicas a través de préstamos personales e hipotecarios.

El BNA complementa su actividad con otras sociedades en las que participa en su capital social: fideicomisos, factoring, bursátiles, fondos comunes de inversión y servicios afines a la actividad financiera, además del ejercicio de la actividad aseguradora dando cumplimiento en lo pertinente a la Ley N° 20.091 “Entidades de Seguro y su control” y sus modificaciones, sometiéndose a su organismo de control.

Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A., creada por el Banco Nación Argentina, con el firme propósito de integrarse en forma directiva y activa en el ámbito del mercado de capitales,

Las principales sucursales del banco nación están vinculadas con Nacion Burstatil,con el fin de facilitar y agilizar las operaciones.

Nación Bursátil, miembro del Mercado de Valores de Buenos Aires, pone a su servicio una estructura ágil, eficiente y profesional, brindándole asesoramiento en general sobre el mercado de capitales y sus instrumentos e información en tiempo real de precios y tendencias de los activos.

• servicios y operaciones que realizamos en Nación Bursátil:Sociedad de Bolsa S.A: Compra y venta de títulos públicos, acciones, obligaciones negociables y cedears. Colocación de dinero (Pesos o Dólares) a través del Pase y/o Caución Bursátil. Compra y venta de Opciones. Custodia de Títulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com