ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Nacional Del Fomento


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  4.852 Palabras (20 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA DE INGENIERIA GESTIÓN EMPRESARIAL

PROYECTO INTEGRADOR

MÓDULO 2

TEMA:

CONOCER LOS CONTROLES DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS - CONTABLES DEL BANCO NACIONAL DEL FOMENTO EN LA CIUDAD EL EMPALME PARA MEJORAR LA SITUACIÓN SOCIO-ECONOMICA DE LA EMPRESA EN EL AÑO 2014

Autores:

Bedón Bravo José Ignacio

Bravo Ibarra Jessenia Monserrate

Chong Intriago Miguel Antonio

Muñoz Molina Alejandra Carolina

Solórzano Burgos Gina Grisely

Solórzano Constante Eddy Alexander

Solórzano Lavayen George Javier

Curso:

2º Semestre “A” Ing. en Gestión Empresarial

Coordinador de Proyecto Integrador:

Econ. Taranto Haon Franklin Xavier

Mayo 2015 * Septiembre 2015

QUEVEDO – LOS RIOS – ECUADOR

INDICE DE CONTENIDO

INDICE DE CONTENIDO ii

CAPITULO I 1

1. MARCO CONTEXTUAL DE LA INVESTIGACIÓN 1

1.2. PROBLEMATIZACIÓN 2

1.3. JUSTIFICACIÒN 3

1.4. OBJETIVOS 4

1.4.1 Objetivo General 4

1.4.2. Objetivos Específicos 4

CAPITULO II 5

2. MARCO TEÓRICO 5

2.1 FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 5

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DEL BANCO NACIONAL DEL FOMENTO 5

EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DEL BANCO 7

CLASES DE CRÉDITO 9

PROCESOS CONTABLES 11

PROCESOS ADMINISTRATIVOS 12

FUNCIONES DE CADA PERSONAL DEL BNF 16

CAPITULO I

1. MARCO CONTEXTUAL DE LA INVESTIGACIÓN

El presente proyecto se basa en conocer el control de los procesos administrativos contables en las empresas, ya que hoy en día existen muchas empresas financieras que no cuentan con un debido control; en el Banco Nacional del Fomento, estos controles son efectuados por el consejo de la administración, la dirección y el resto del personal de una entidad, con el objeto de proporcionar una garantía razonable para el logro de objetivos.

Los procesos contables de una empresa deben tener una orientación y de carácter claro, preciso y conciso, con el fin de que estos elementos básicos sean imprescindibles durante todas las actividades empresariales; para lograr tener el direccionamiento adecuado que serán los objetivos que quiere alcanzar la empresa.

El Banco Nacional del Fomento es una institución financiera pública de fomento y desarrollo, autónoma, con personería jurídica, patrimonio propio y duración indefinida; por ello, el Gobierno de la República garantiza la autonomía del Banco en los aspectos económico, financiero, técnico y administrativo. Cumple eficientemente la importante y delicada función que tiene dentro del desenvolvimiento económico del país, cual es el apoyar a los sectores productivos con la aplicación de una política crediticia acorde con las exigencias del desenvolvimiento económico y social del país, siempre orientados al mejoramiento de la producción, a la explotación técnica y racionalizada de los recursos naturales y nuevas formas de producción que creen fuentes de trabajo.

El BNF, en el Cantón El Empalme es una sucursal que se encuentra al frente del Parque Central entre Vicente Rocafuerte y Eloy Alfaro, dependiente de la zonal de Guayaquil donde se encuentra abierto al público desde el 23 de Junio de 1978.

Ésta Institución Financiera es una de las empresas que tiene mecanismos fundamentales con que cuenta en el sector público para la consecución y orientación del desarrollo económico y social del Cantón y del país.

1.2. PROBLEMATIZACIÓN

En el Ecuador, la situación actual en la que se encuentra el Banco Nacional de Fomento es considerado un poco critica ya que existen un sin número de problemas referentes a quejas de clientes por anomalías presentadas en la concesión de los procesos administrativos - contables por parte de la institución.

A nivel local el Banco Nacional de Fomento sucursal El Empalme goza de excelente admisión por parte de los productores tanto pequeños como medianos, lo cual ha logrado que su marca alcance un buen posicionamiento de mercado pero a pesar de todo presenta muchos inconvenientes tanto en su estructura operativa como en la organización de procesos y procedimiento administrativos – contables.

El problema que se exteriorizan en la institución financiera están logrando que la misma baje su nivel de competitividad frente a otras instituciones que realizan la misma actividad, ubicándola en un rango menor a nivel cantonal en los procesos administrativos – contables, por ente nuestra problematización ante este proyecto hace un énfasis para Conocer los Controles de los Procesos Administrativos - Contables del Banco Nacional del Fomento en la Ciudad El Empalme para Mejorar la Situación Socio-Económica de la Empresa en el año 2014.

El Banco Nacional de Fomento refleja un deficiente análisis en los procesos administrativos – contables lo cual ha llevado a cabo que se produzca una ineficiencia operativa y financiera.

1.3. JUSTIFICACIÒN

El desarrollo de este proyecto se hace con el fin de conocer los procesos administrativos - contables del Banco Nacional del Fomento del Cantón El Empalme, por el cual debemos aplicar los procesos administrativos - contables y con base a estos establecer los estándares necesarios para sus falencias, que permitan mejorar la situación socio-económica.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com