ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Banco Nacional


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué considera que es importante el sistema financiero para la economía del país?

RTA: Porque nos brinda una manera más organizada de manejar el dinero del país, aparte nos da opciones de inversión tanto nacional como internacional y de ese mismo modo crecer económicamente y en momentos de crisis buscar soluciones ante ellas.

2. ¿Cómo incidió la crisis del año 1998 en el sistema financiero colombiano? Mencione 3 aspectos importantes.

1. El producto cayó más de 4% en 1999 y los precios de la finca raíz se contrajeron cerca de 27% en términos reales.

2. Entre 1997 y 1999 se produjo una reversión de los flujos de capital y un deterioro de los términos de intercambio, que llevó a una fuerte reducción del gasto agregado y a la eliminación del déficit en cuenta corriente.

3.‰ La reversión de los flujos de capital afectó al sistema financiero a través de la reducción en la liquidez con el consecuente incremento de sus costos de fondeo.

3. realizar una síntesis de la creación del Banco de la república; y del Sistema Financiero Colombiano.

RTA: El Banco Nacional fue creado en 1880 por el gobierno para que este actuara como su banquero y promoviera el crédito público. Este tenía como función prestar al gobierno los servicios de consignación de los fondos públicos, crédito, colaboración en la contratación de préstamos internos y externos y la administración de los títulos de deuda pública y su principal función era la de la creación de los billetes. El banco de la república cumplía casi con las mismas funciones que cumple un banco común y corriente con un cliente hoy en día.

Este fue liquidado por el congreso en 1894, pero luego fue creado el Banco Central de Colombia el cual funcionó de 1905 a 1909, y luego fue liquidado por las mismas razones que el anterior.

Tiempo después y luego de una crisis en el sector financiero y la economía colombiana provocada por la 1ª Guerra Mundial, mediante la Ley 25 de 1923 se creó el Banco de la República, este si quedo como banco central colombiano. Fue organizado como sociedad anónima con un capital original de $10 millones oro, en donde un 50% lo aportó el Gobierno y el resto los bancos comerciales nacionales, extranjeros y algunos particulares. Con la creación del Banco de la República constituye un elemento fundamental en la organización económica e institucional del país.

4. Aplica y reconoce las diferentes definiciones sobre Inflación.

RTA: La inflación es una medida económica que indica el crecimiento generalizado de los precios de bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía en un periodo determinado. Para su cuantificación se usa el "índice de precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com