ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil corporativo del Banco Nacional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

Perfil corporativo del Banco Nacional

El Banco Nacional de Costa Rica nació el 9 de octubre de 1914, como entidad de patrimonio y propiedad estatal. Jurídicamente es una institución autónoma de derecho público con independencia en materia de administración.

Está dirigido por una Junta Directiva General, integrada por siete miembros y nombrada por el Consejo de Gobierno. La máxima responsabilidad administrativa es ejercida por el Gerente General.

Desde sus inicios, el Banco Nacional se ha destacado por su vinculación y aporte al crecimiento económico del país, inicial mente en el campo agropecuario, para abarcar luego las demás actividades productivas, incluidos los servicios y el turismo. Al tenor de los avances tecnológicos, y con la apertura del sistema bancario al régimen de competencia, el Banco

Nacional atiende a todos los segmentos del mercado, con diversidad de productos y servicios financieros.

La institución ha diversificado sus operaciones hacia el mercado bursátil, los fondos de inversión, los fondos de pensiones y la correduría de seguros por medio de sus subsidiarias BN

Valores, Puesto de Bolsa; BN Fondos, Sociedad de Fondos de Inversión; BN Vital, Operadora de Pensiones, y BN Corredora de Seguros, de las que posee el 100% de las acciones. Es propietario, además, del 49% de las accione sdel Banco Internacional de Costa Rica (BICSA).

El Banco Nacional ha sido pionero y es líder en la generación de iniciativas de beneficio para el país, como la Banca de Desarrollo, que abarca los programas de crédito y apoyo a la micro y pequeña empresa y a los productores agropecuarios; el financiamiento de vivienda; la banca personal y corporativa; la banca electrónica, y la generación y aplicación de esquemas de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura pública.

No hay un solo costarricense que, de una u otra forma no se haya beneficiado del accionar del banco durante sus 99 años de trayectoria. Su liderazgo, en este yotros campos, es indiscutible en Costa Rica y en Centroamérica, donde destaca por sus aportes pioneros a distintas actividades de negocios del sector financiero.

Para cumplir con estos objetivos, el Banco

Nacional posee una fuerte plataforma tecnológica, que incluye una página web transaccional (Internet Banking) con la mayor diversidad de servicios y cobertura nacional e internacional, además de una amplia red de cajeros automáticos y autobancos y 169 oficinas comerciales a lo largo y ancho del país. Además, en el marco de su proyecto de modernización, en el 2012 el Banco Nacional implementó su primer Centro Empresarial de Desarrollo (CED)en Heredia.

El crecimiento que ha mostrado el Banco Nacional es el resultado de la confianza que le han depositado más de 1,7 millones de clientes y de la labor que realizan diariamente cerca de5 mil funcionarios. Banco Nacional •

Filosofía institucional

Misión

Mejorar la calidad de vida del mayor número de personas, ofreciendo servicios financieros de excelencia, que fomenten la creación sostenible de riqueza.

Visión

Ser el mejor banco del país en servicio al cliente.

Valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com