ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cerebro


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

El cerebro

El cerebro es el organo que es responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. El cerebro humano es una estructura relativamente pequena, pesando cerca de 1,5 kilogramos y tomas cerca de 2 por ciento del peso del cuerpo humano. Es rodeado por un craneo para una proteccion fisica.

El cerebro controla nuestros movimientos conscientes: ejecutandose, saltando, patinaje etc.. Hay algunas acciones que son autonomicas y requieren control especial sin la influencia consciente - la respiracion, heartbeating... El cerebro recibe la informacion de los receptores (ojos, oidos, nariz y nervios del tacto) y hace un cierto analisis de esta informacion para componer una reaccion. El cerebro controla todo - el comportamiento, el pensamiento, los procesos fisiologicos y lo que el cuerpo humano puede hacer. Una cosa muy importante sobre las reacciones es que nuestras decisiones son tomadas por el cerebro dependiendo del ambiente circundante.

Para realizar adecuadamente todos los muchos y funciones variadas que lo hace, el cerebro necesita tener un motor information-processing. Este motor se acumula de una red masiva de las celulas interconectadas del cerebro (alrededor 100 mil millones). Estas celulas son los bloques de edificio del cerebro que juntos permiten que el cerebro realice sus muchos y funciones complejas variadas. Hay cerca de 100 mil millones neuronas en el cerebro humano y cada uno tiene cerca de 10.000 contactos con otras neuronas. El numero de synapses en el cerebro humano es cerca de 10 a la decimo quinta potencia. Las neuronas de una corteza cerebral humana alcanzarian concluido 250.000 millas si extremo puesto al final. La complejidad de este organo es obviamente enorme!

Hay muchos diversos tipos de neuronas - diversa dimension de una variable contenta, diversa quimica, diversa localizacion.

El cerebro, que consiste en dos mitades del espejo llamo hemisferios cerebrales, se puede dividir en tres porciones basicas: el forebrain, el midbrain, y el hindbrain. Hay tambien cuatro compartimientos dentro del cerebro, conocido como los ventriculos: los dos ventriculos laterales; el tercer ventriculo; y el cuarto ventriculo.

El forebrain

El forebrain se compone de la corteza cerebral, del ganglia basico, y del sistema limbic. La corteza cerebral es a convoluted grandemente el area de celulas en el exterior del cerebro, cerca de 3 milimetros (0,11 adentro) densamente, consistiendo en los surcos pequenos (surcos), los surcos grandes (grietas), y los bombeos entre ellos (gyri). Estos agrandan grandemente el area superficial de la corteza comparada con un cerebro liso de la misma talla, el area superficial total que es cerca de 2.360 centimetros sq (354 sq adentro). La corteza cerebral rodea los hemisferios cerebrales; consiste principalmente en las celulas que son marron grisaceo en color cuando estan consideradas en la superficie de un cerebro seccionado, y por lo tanto se llaman la materia gris. Debajo de la corteza ejecute millones de axons (proyecciones el comunicarse) que conecten las neuronas de la corteza cerebral con esas situadas a otra parte en el cerebro. La concentracion grande del myelin (un tejido fino opaco graso) que rodea la mayoria de los axons lo da que un aspecto blanco en seccionado cerebro-por lo tanto el se llama la materia blanca.

La corteza cerebral se divide en cuatro lobulos, que se nombran despues de los huesos del craneo bajo el cual mienten. El lobulo frontal, el lobulo parietal, el lobulo temporal y el lobulo occipital son visibles de la superficie del cerebro. El surco central (un surco grande en la superficie de la corteza cerebral) divide el lobulo frontal del lobulo parietal, y la grieta lateral (otro surco) divide el lobulo temporal de los lobulos frontales y parietales sobrepuestos. Estas areas de la corteza cerebral se conocen como el neocortex ("nuevo-corteza ") como aparecieron relativamente recientemente en el desarrollo evolutivo.

El sistema limbic, incluyendo la corteza limbic, miente bajo la corteza cerebral y consiste en un conjunto de estructuras interconectadas que rodean la base del forebrain. El ganglia basico es un grupo del lateral de mentira de los nucleos subcortical a las partes anteriores de los ventriculos laterales y profundo en los hemisferios cerebrales.

El forebrain tambien incluye el talamo y el hipotalamo, que junto forman que se llama el diencephalon. El talamo es una estructura grande con dos lobulos, conectados por un puente de la materia gris que perfora el tercer ventriculo. El hipotalamo es una estructura relativamente pequena situada bajo el talamo.

El midbrain

El midbrain, si no conocido como el mesencephalon, consiste en dos porciones importantes, el tectum y el tegmentum. El tectum esta situado en la superficie dorsal del midbrain y contiene el colliculi superior y el colliculi inferior, que aparecen como cuatro topetones en el vastago de cerebro. El tegmentum contiene varios nucleos que controlan los movimientos del ojo, la materia gris periaqueductal que controla algunos aspectos del comportamiento que es determinado a una especie y media dolor; y las celulas del nigra del substantia, que retransmiten la informacion del cerebro a la medula espinal.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com