ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comandante


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

POLICÍA E INSTITUCIONES PÚBLICAS

FUNCIONES DEL COMANDANTE DE DISTRITO

SUBINTENDENTE HUGO ANDRES RESTREPO ARIAS

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

ESCUELA DE SUBOFICIALES “GONZALO JIMENEZ DE QUESADA”

COMPAÑÍA SARGENTO MAYOR TORRES HUERTAS SECCION IV

Sibate Cundinamarca, 09 de Noviembre de 2009

INTRODUCCION

El Comandante debe verificar si dentro de estos parámetros, los policiales están cumpliendo correctamente con su deber, si están en condiciones psíquicas, físicas y morales para prestar el servicio y en actitud para afrontarlo. Por otra parte, debe tener en cuenta que el servicio tiene unas exigencias de confiabilidad y de eficiencia que implican que los altos mandos puedan contar, en condiciones de absoluta fiabilidad, con el personal bajo su mando. Es claro que el éxito del servicio guarda relación de proporcionalidad entre las aptitudes del personal y el fin de la Institución; en caso de descoordinación entre el servidor y el fin de la Institución debe primar éste, por lo cual está habilitada para remover a quien impida la consecución del fin propuesto.

De donde dependen los distritos de policía

El Distrito de Policía, es la unidad coordinadora de la actividad operativa de las estaciones, base para el despliegue de los servicios especializados, agrupa a dos (2) o más estaciones en una determinada jurisdicción.

MISIÓN.

La misión de las Policías Metropolitanas y Departamentos de Policía está encaminada a contribuir con la satisfacción de las necesidades de seguridad y tranquilidad públicas, mediante un efectivo servicio fundamentado en la prevención, investigación y control de delitos y contravenciones, generando una cultura de solidaridad que permita el mantenimiento de las condiciones necesarias para que los habitantes dentro de la jurisdicción de las unidades, puedan ejercer sus derechos y libertades públicas.

ÁMBITO DE ACCIÓN

Es el principal interlocutor regional policial con las autoridades locales, dotado de una capacidad mínima de respuesta, de tal forma que el comandante de distrito sea el responsable del apoyo a las unidades de su jurisdicción.

ESTRUCTURA DEL COMANDO DE DISTRITO

• Comando Distrito de Policía.

• Secretaría.

• Planeación.

• Estaciones de Policía.

• Grupo de coordinación vigilancia comunitaria y servicios especiales.

• Grupo de reacción.

• Unidad investigativa de Policía judicial.

• Unidad de inteligencia.

Para ser comandante de distrito

El Comandante de Distrito, es el Oficial del cuerpo profesional, en el grado mínimo de Capitán, con especialidad y experiencia en alguna de las diferentes áreas operativas del servicio policial, designado por el Comandante de la Policía Metropolitana o el Departamento de Policía.

FUNCIONES DEL COMANDANTE DE DISTRITO

1. Coordinar y responder ante el Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana por la ejecución y cumplimiento de los servicios policiales en la jurisdicción del Distrito.

2. Cumplir, supervisar, registrar y evaluar el cumplimiento de las órdenes emanadas por el Comando de Policía Metropolitana, Departamento de Policía, Dirección de Seguridad Ciudadana o Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, relacionadas con el desarrollo de planes y operaciones en su jurisdicción.

3. Orientar, fortalecer y asegurar el control territorial de la Policía Nacional y el Estado en la jurisdicción.

4. Garantizar el servicio de vigilancia urbana y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com