ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo COMANDANTE POR UN DIA

Ensayos : Ensayo COMANDANTE POR UN DIA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.753.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  6.222 Palabras (25 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1]

POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL PROYECTO

DEPENDENCIA POLICIAL:

DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA COMUNITARIA

ZONA:

ZONA No. 2

SUB ZONA:

PICHINCHA

CIUDAD O DISTRITO:

RUMIÑAHUI-MEJÍA

NOMBRE DEL PROYECTO:

COMANDANTE POR UN DIA

DESCRIPCION DEL PROYECTO

El presente proyecto se desarrollará en el distrito Rumiñahui-Mejía, mediante la utilización de herramientas de prevención policial, situacional y social a través de la coordinación realizada con autoridades locales, comités barriales, directores de escuelas primarias, ciudadanía en general para la realización de un diagnóstico sobre la problemática existente en relación al robo a domicilios y robo a personas que viven en cada sub circuito.

Consistirá en seleccionar de cada sub circuito una escuela primaria la misma que participara en la selección del nuevo Comandante por un día, una vez seleccionada la institución se procederá a promocionar a los niños esta buena práctica policial en la que ellos tomaran parte a través de diferentes pruebas o test de conocimiento de seguridad y carisma donde los mejores participantes serán seleccionados para ser declarados comandantes por un día.

Luego de esto existirá una reunión con los padres de familia de los niños ganadores para que a través de ellos se invite al barrio donde pertenece el niño ganador a identificar los delitos que actualmente azotan a su sector para elaborar estrategias de seguridad que involucren a la comunidad del barrio y Policía Nacional.  

A través del  niño  comandante se deberá solucionar la problemática de su barrio y escuela para propender a que la comunidad se integre a la seguridad de su barrio y entren en sana competencia los barrios de la ciudad por sacar adelante el proyecto que su comandante por un día y la institución educativa presente.

Se debe tomar en cuenta que una vez presentado el proyecto nuestro comando deberá atender todas las necesidades que los barrios presenten sin fallar sus pedidos para evitar caer en la perdida de interés por parte de la comunidad.

A más de esto a los niños ganadores se les entregara un uniforme B2 con su respectiva gorra o si el caso lo permite, esto hará para que cada niño ganador en su día de comandante por un día lleve las riendas del cuartel de policía, así mismo estará acompañado de una mascota de la policía comunitaria, el comandante por un día junto a su mascota que será su compañero durante este maravilloso día pasara lista a la unidad, dormirá en una de las habitaciones destinadas para los señores oficiales debidamente arreglada para su edad, los alimentos se lo realizara en el comedor general del personal y tendrá un vehículo asignado para su traslado a diferentes lugares, visite a las principales autoridades del cantón, controle los servicios policiales, este en la calle junto a su comunidad prestando el servicio que como policía ofrecemos y como comunidad lo solicitan, esta actividad se la realizara desde las 07h00 am hasta las 22h00 pm,  todo este circuito se lo hará con las personas encargadas del proyecto con el fin de controlar y velar por el cumplimiento del objetivo y más que todo se vea reflejado en la comunidad y medios de comunicación la nueva imagen institucional de servicio a la comunidad.

Uno de los estímulos que como policía podemos ofertar para hacerlo más atractivo el proyecto es proporcionar una ayuda por el lapso de un mes la colaboración a los padres del niño ganador e integrantes del barrio y escuela participante el uso de la huincha de tránsito y abastecimiento del tanquero de agua a los hogares que necesiten, para cualquier emergencia que ellos tuvieran dentro de la ciudad, el barrio donde se aplicara este proyecto y gane igualmente se le colaborar con campañas de salud con los médicos de la unidad y servicio de peluquería a los niños más pobres de la escuelita participante de manera gratuita.

Antes de aprobado el proyecto se solicitará a la superioridad la colaboración para poder realizar un tour en la ciudad de Quito, el mismo que servirá de estímulo a los seis niños ganadores del proyecto por las principales unidades elites de la Policía Nacional del Ecuador, como son GIR, GOE, ESPOLI, AEROPOLICIAL.

Las Iniciativas de seguridad presentadas por los barrios y escuelitas participantes serán de inmediata aplicación con un personal dedicado exclusivamente a operar en dicho barrios con el apoyo de todos los servicios que el comando dispone, fin erradicar la presencia de personas ajenas y sospechosas del lugar durante un tiempo determinado, así como también a través de las coordinaciones con personal de seguridad ciudadana del municipio del puyo se podrá también regenerar áreas verdes iluminación de calles y mejoramiento general del barrio esto involucrando a las autoridades del cantón para que se comprometan con el proyecto.

OBJETIVOS DE DESARROLLO

OBJETIVO OPERATIVO DE LA UNIDAD (GPR-N4)

Incrementar la eficacia de los servicios de policía comunitaria en los distritos, circuitos y subcircuitos MEDIANTE acciones de carácter preventivo, proactivo y educativo; fomentando la participación de las autoridades, organizaciones sociales y la comunidad.

OBJETIVO DE SUPERIOR NIVEL (GPR-N2 o N3)

Incrementar la eficiencia de los servicios de Policía Comunitaria en los Distritos, Circuitos y Subcircuitos desconcentrados a nivel nacional.

EJE ESTRATÉGICO QUE APORTA:

CONTROL VIOLENCIA

CONTROL DELINCUENCIA

X

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD

x

FORTALECIMIENTO INSITUCIONAL

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.6 Kb)   pdf (467.7 Kb)   docx (3.2 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 08). Ensayo COMANDANTE POR UN DIA. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia/Ensayo-COMANDANTE-POR-UN-DIA/4446564.html

"Ensayo COMANDANTE POR UN DIA" ClubEnsayos.com. 08 2018. 2018. 08 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia/Ensayo-COMANDANTE-POR-UN-DIA/4446564.html>.

"Ensayo COMANDANTE POR UN DIA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2018. Web. 08 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia/Ensayo-COMANDANTE-POR-UN-DIA/4446564.html>.

"Ensayo COMANDANTE POR UN DIA." ClubEnsayos.com. 08, 2018. consultado el 08, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia/Ensayo-COMANDANTE-POR-UN-DIA/4446564.html.