ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

Misión sucre- Aldea Tamanaco

San Fernando, Estado Apure

Proferor Integrantes:

Licdo. Williams Castillo Castillo Leidy

Ibañez Rosa

Rosales Lauris

Rosales Sorelis

El Recreo, Septiembre 2014

INDICE

Introduccion 3

El Cuerpo Humano 4

 Cabeza 4

 Tronco 5

 Extremidades 5

Sistema Nervioso Central 5

Extremidades Superiores E Inferiores 6

 Extremidades superiores: brazos 6

 Extremidades inferiores: piernas 7

Anatomia Del Cuerpo Humano 7

 Sistema Esquelético 8

 Musculatura 8

 Sistema Circulatorio 8

 Sistema Nervioso 9

 Sistema Digestivo 9

 Sistema Respiratorio 9

 Sistema Inmunológico 9

 Sistema Endocrino 10

 Sistema Reproductor 10

 La Piel 11

Conclusion 12

Anexos 13

Referencia Bibliografica 14

INTRODUCCION

En el cuerpo humano,existen gran cantidad de órganos que por si solos notrabajan, es decir, que deben estar influenciados por otros para poder ejercersu función correctamente. Es así como trabaja el sistema muscular humano.Cuando sonreímos utilizamoslos músculos. Para saltar, correr, nadar e inclusopara comerun helado es necesario utilizar los músculos. Hay alrededor de 650músculos que realizan los movimientos de todo el cuerpo. Además, para quelos pulmones, el corazón o el estómago funcionen también se necesitan losmúsculos.Todos los movimientos que realiza nuestro cuerpo se producen gracias a losmúsculos. Algunos músculos recubren tus huesos y están debajo de la piel.Otros, forman parte de muchos de los órganos

El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el SistemaEndocrino, las funciones de control del organismo. Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el SistemaNervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones. Suconstitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.

EL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano es la estructura completa del organismo y sus partes principales son: la cabeza, el cuello, el tronco y las extremidades. Cada parte tiene una función diferente y contiene órganos específicos. Mientras caminamos, hablamos, dormimos, jugamos o permanecemos sentados, nuestro cuerpo trabaja constantemente para mantenernos plenamente saludables. Es importante conocer nuestro cuerpo para poder cuidarlo y prolongar una vida saludable.

La cabeza

La cabeza es la extremidad superior del cuerpo, conectada al tronco por el cuello. Tiene forma ovalada y aloja al cerebro. En la parte frontal denominada rostro, la cabeza contiene cuatro órganos sensoriales: la nariz, los ojos, los oídos y la boca. Todos transmiten mensajes sensoriales al cerebro: la nariz envía olores; los ojos, imágenes; los oídos, sonidos y la boca, gustos. La piel que cubre la totalidad del cuerpo es el quinto órgano sensorial y transmite sensaciones táctiles al cerebro. Gracias a la piel somos capaces de sentir. La nariz también forma parte del sistema respiratorio que permite el ingreso de aire al organismo.

Tronco

Es la parte del cuerpo que conecta todas las otras partes y aloja a muchos de los órganos internos vitales tales como el corazón, los pulmones, el estómago, el hígado, los riñones y los órganos reproductores. El corazón es considerado el motor del cuerpo humano. Late constantemente y bombea sangre a todo el organismo, distribuyendo el oxígeno y los nutrientes que se necesitan para vivir. Los pulmones nos permiten respirar, mientras que el estómago descompone los alimentos y absorbe los nutrientes.

Extremidades

El ser humano dispone de cuatro extremidades: dos brazos y dos piernas. Los brazos son las extremidades superiores, conectadas al tronco en los laterales superiores, uno en el izquierdo y otro en el derecho. El brazo se compone de: hombro, codo, antebrazo, muñeca, palma y dedos. Gracias a nuestros brazos podemos agarrar, sostener y trasladar objetos. Las piernas están conectadas al tronco en los laterales inferiores. La pierna se compone de: cadera, muslo, rodilla, tobillo, pie y dedos. Ellas nos permiten caminar, correr y saltar. Las piernas sostienen todo el peso del cuerpo y nos trasladan al lugar que necesitemos ir.

SISTEMA NERVISO CENTRAL

El sistema nervioso central es una estructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reino animal. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Se encuentra protegido por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna), denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata de un sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com