ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto De La música En Las Personas


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del Problema

¿De verdad la música estimula algunas partes del cerebro?

Objetivo General

- Investigar y conocer los diferentes efectos que tiene la música en las personas.

Objetivos Específicos

- Conocer las razones por las cuales las personas tienen diferentes reacciones a un mismo tipo de música.

- Tener una idea clara acerca de lo que la música es capaz de hacer con tan solo unas melodías que actúan de forma directa para un cambio de comportamiento en el ser humano.

Hipótesis

El cerebro humanos es altamente sensible a los estímulos externos.

Lo podemos dividir en 2 hemisferios (Derecho e izquierdo).

El hemisferio Derecho se especializa en la percepción y procesamiento de la música. Al evaluar los efectos de la música a través de registros de electroencefalogramas, se ha encontrado que la música origina una actividad eléctrica cerebral de tipo Alfa.

Todo lo anterior quiere decir que la música (Sobre todo la música clásica) provoca estímulos que ayudan a la concentración, memoria, etc.

Para concluir, sólo resta decir que la música representa un papel importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje; por lo tanto, los maestros, instituciones educativas, padres y personal de salud, deben conocer los alcances y beneficios que se derivan del empleo de la música.

Marco Teórico

La música afecta al cuerpo humano de una manera sutil y a la vez poderosa.

El cuerpo y la mente pueden ser controlados y alterados por la música. Esta puede disminuir la presión sanguínea, modificar los ritmos respiratorios, aliviar el estrés, tratar enfermedades mentales como: depresión, Síndrome de Down , insomnio, entre otras.

La música, además de cambiar el metabolismo, afectar la energía muscular, aumentar o disminuirla presión sanguínea e influir en la digestión; también es capaz de realizar todo esto de una manera más eficaz.

Asimismo, ayuda a incrementar la producción de endorfinas (Reductores naturales del dolor) y S-IGA (Inmunoglobulina Salival A), la cual, acelera la cicatrización de una herida, disminuye la probabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com