ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos De La Música En Las Personas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

La música, Es el arte de organizar sensiblemente y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, armonía y ritmo. Su origen se remonta en la antigua Grecia y sus motivos por los que surgió son:

La magia: entendida como cantos y danzas para rituales de cacería y cosecha; El ocio: Grupos de personas empezaron a experimentar amenizando su tiempo con música por medio de los cantos. Los habitantes de ese entonces hacían su propia música para guiarse y entretenerse.

La música es parte de nuestras vidas ya que ella expresa nuestros sentimientos y nos dice como es nuestra aptitud. “Desconfía de aquel que no guste de la música” L.V.Beethoven. Y “Sin música la vida sería un error” Friedrich Nietzsche. Estas frases expresan que la música se basa en los sentimientos, que sin ella el mundo sería triste, desierto, las personas estarían aburridas y no podrían expresar su inteligencia.

La música nos ayuda a mejorar nuestra salud: Es sin duda una de las cosas que más se disfrutan en la vida diaria, pues se convierte en la mejor compañía cuando desempeñamos nuestras actividades, ya sea limpiando la casa, al hacer ejercicio, manejando el coche o hasta cuando estamos trabajando. No obstante, además de ser una buena compañía, la música tiene otros beneficios que nos ayudan en nuestra vida diaria.

Medicina emocional: Cambia el ánimo de una persona y la ayuda a tener autocontrol.

Reduce el dolor: Escuchar música a diario reduce el dolor hasta en un 21%. Cuando escuchamos música liberamos endorfinas, y éstas actúan como analgésicos naturales.

Aísla el estrés: Un mínimo del 25% de las enfermedades que sufrimos está asociada al estrés. Escuchar media hora de música suave aunque sea dos veces por semana, reduce significativamente los niveles de estrés y ansiedad.

Refuerza la salud: Escuchar música ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Por tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas de salud.

Estimula el cerebro: La música con ritmos fuertes hace que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta. Escuchar música suave, en cambio, mejora la capacidad de concentrarse durante más tiempo.

Aumenta el rendimiento: La música no solamente elimina la sensación de fatiga, sino que actúa como un estimulante y aumenta la productividad.

Facilita el sueño: Escuchar música de baja frecuencia induce a la relajación, y facilita y mejora el sueño. Esto ayuda a estar en un estado saludable: los efectos del estrés y la ansiedad desaparece.

Aumenta el optimismo: La música también puede ser usada para trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo. Recordamos momentos felices, aumentamos la autoestima y confianza.

Invita a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com