ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De La Musica En Las Personas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Efecto de la música en las personas

En la siguiente investigación se hablara de un tema muy importante “Efecto de la música en las personas” ya que siempre ha sido un tema muy importante, en todos los lugares está presente, no importa la religión, la cultura, el sexo o el lugar donde viven todos escuchan música por televisión, radio, computadora, en las calles, etc.

Estado de ánimo:

Se dice que dependiendo del estado de ánimo en el que te encuentres es el volumen y el tipo de canciones que escoges ya que con ellas las personas se sienten identificadas o los hacen que no solo a ellos les ha pasado.

En la página de internet De Psicología se dice que “Ya desde los principios de la historia se pueden rastrear menciones a que la música afecta el estado de ánimo. Los griegos fueron los primeros en sistematizar el efecto de la música sobre la conducta humana, decían que podía aliviar a los deprimidos y detener a los violentos. Hoy en día se han llegado a crear terapias alternativas que tienen como base la música, un ejemplo claro es la musicoterapia.” (Espada, 2010)

¿La música hace nuestra personalidad?

Cada persona elige un género de música que le agrade más, y dependiendo del genero las personas se pueden dar cuenta como es su personalidad, como se comporta y que tipo de persona es.

En la página de internet Muy Interesante hablan que “Si usted es amante del blues o del jazz probablemente será una persona lista, imaginativa, tolerante y liberal, además de abierta a nuevas experiencias. Los consumidores de heavy metal coinciden en su elevada inteligencia, pero son además especialmente curiosos, atléticos y habituales "cabecillas" sociales. Extroversión, locuacidad, energía y una elevada autoestima son los rasgos que predominan entre los fans del hip-hop y el funky. Y quienes escuchan las canciones de la popular Madonna, o la banda sonora de Bailando con Lobos, suelen ser sujetos conservadores, adinerados, felices, agradables y, con frecuencia, emocionalmente inestables.” (Sanz, 2012)

Tipos de música para cada estado de ánimo:

La música es muy importante y como si afecta a las personas también existen distintos géneros que la gente escucha dependiendo de su estado de ánimo. Como en la página de internet De Psicología donde se habla que “Las notas de una escala mayor podría estimular más el movimiento la alegría y el querer expresarse de manera externa, mientras que las notas de escala mayor se llegarían a relacionar con la tristeza y con sentimientos muy profundos.” (Espada, 2010)

La música como fondo en nuestras actividades:

Muchas de las veces se utiliza música como fondo cuan do realizas ya sea una tarea, trabajo escolar, estudiar, etc. Según esto ayuda a relajarse y concentrarse mal pero es malo ya que baja tu rendimiento.

Como lo dice en la página de internet Muy Interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com