El Embarazo Es Una Justificación Para El Matrimonio
jualaralarrea18 de Enero de 2015
799 Palabras (4 Páginas)212 Visitas
“Antes de concebirte ya te quería. Antes de que nacieras ya te amaba. Antes de que tuvieras una hora de nacido ya moría por ti. Este es el milagro del amor de madre.”
Sé que todas las mujeres y madres estarán de acuerdo conmigo, el sentimiento maternal está en las mujeres desde el momento en que saben de la existencia de su hijo. Una madre lo es desde el momento en que empieza a imaginar la cara de su bebé, de cuidarse para él, de amarle incondicionalmente y sobre todas las cosas.
Ese sentimiento es ser Madre, aunque tu bebé aún no haya nacido ya eres una madre. El embarazo es la consecuencia de un acto que comete la pareja que desea tener el placer y ellos tienen que tener la obligación de cuidarle al bebe si es que lo quieren tener.
El embarazo no deseado sigue siendo una de las razones por el cual algunas parejas deciden erróneamente o sin pensarlo lo que están haciendo deciden casarse, casarse es un gran paso para hacerlo, por las razones equivocadas o mal hechas porque en una cultura de la imagen, de la reputación y el honor, muchos adolescentes y jóvenes son obligados a contraer matrimonios forzados por las circunstancias y no por los motivos adecuados.
Cuando una pareja de jóvenes o adultos solteros deciden tener relaciones sexuales, se supondría que están consientes de sus actos y las consecuencias de esta acción, en la actualidad los jóvenes no miden sus actos y solo se dejan llevar por sus instintos, y cuando una chica resulta embarazada, es ella quien resulta la mas perjudicada porque tendrá que llevar la vida de un ser human en su vientre y toda la responsabilidad afectiva, económica, moral que conlleva la crianza de un niño , en la mayor parte de casos los jóvenes hombres les obligan o recomiendan al aborto, que eso es un crimen hacia un ser que no puede defenderse y que causa danos psicológicos, físicos y en el peor de los casos hasta la muerte de la madre.
Cuando la madre decide seguir con el embarazo, los padres les obligan a los jóvenes o adultos a casarse, siendo esto también un gran error ya que no existe entre ellos el suficiente amor, respeto y la responsabilidad de pareja en sacar adelante a un hogar, esto hace que existan muchos problemas de maltrato físico y psicológico hacia la mujer, que también llegan a ocasionar abortos o muertes de un niño que esta en el vientre de la madre.
Los matrimonios sin amor no llegan muy lejos, y cuando por obligación se han mantenido juntos, viven como solteros sin importar el ejemplo que deben dar a su hijo, ya sea en el alcoholismo, libertinaje, drogas y en general todas las diversiones que los jóvenes suelen tener, manteniendo otras relaciones fuera de el matrimonio, dejando a los niños al cuidado de otras personas ocasionando hijos con problemas mentales sin cariño, con problemas en los colegios o escuelas y lastimosamente sigue la cadena repitiéndose.
El matrimonio no es una obligación porque si no existe amor no va a tener un buen futuro familiar.
Nosotros como jóvenes debemos aprender que el sexo no es por satisfacción de un momento sino que debe ser un acto de madures y de amor, esto se lo debe hacer cuando uno este preparado mentalmente, económicamente y con responsabilidad.
Si tenemos una enamorada tenemos siempre que respetarle porque cualquier cosa que pudiera suceder es de dos personas no solo de una.
Es mejor que las relaciones sexuales se den dentro de lo normal ósea después de el matrimonio según las religiones, los valores y los principios que nos ensenen en nuestras casas como respeto, amor, confianza, responsabilidad, honestidad, debemos tener presente en nuestras mentes.
Estos problemas sociales se producen con mayor frecuencia en los países subdesarrollados por la falta de cultura, la pobreza que ha dado lugar que los padres emigren a otros países a trabajar
...