ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estreñimiento


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Este proceso de enfermería se realiza para proporcionar prevención y cuidado al paciente así como tener una idea del porque de este padecimiento además conocer todo respecto al estreñimiento y cual seria la medida mas correcta para prevenir esta enfermedad y sus consecuencias.

Dentro de las actividades que tendrá que realizar la enfermera esta hacer la valoración del paciente respectivamente al ambiente donde vive ,con quien esta, quienes son los que lo rodean y como seria la manera mas fácil de contagio, en base a esto plantear un cuestionario con las preguntas adecuadas para diagnosticar lo que el paciente tiene.

La enfermera deberá procesar en todo el transcurso que le realice al paciente la colaboración del plan de cuidados, debido a que el estreñimiento parece una patología muy simple, teniendo en cuenta el principal propósito de identificar el estado de salud del paciente y las necesidades y problemas de salud asi como intervenir y brindarle apoyo al paciente.

En este caso clínico se le proporciona una solución al paciente con lo de su enfermedad en este caso el estreñimiento, mejorando de esta manera la calidad de vida del paciente.

Un estudio mas a fondo de las enfermedades que puede mas ocasionar el estreñimiento encontramos cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en sus células, tejidos, órganos , etc.

La palabra patología utiliza herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicas para tratar de explicar la etiología y manifestaciones clínicas(signo y síntoma) que presente el paciente al tiempo que propone bases racionales para el tratamiento.

Es necesario documentar y comunicar la situación del paciente los resultados que se esperan, las estrategias, indicaciones, intervenciones, evaluaciones y conclusiones a las que se llego después del proceso.

En la fisiopatología del estreñimiento.

Define a la defecación infrecuente o la dificultad para defecar causada por una disminución de la movilidad intestinal. A la expulsión de excremento por el ano del paciente este proceso del estreñimiento es cuando el paciente no puede defecar, es la dificultad para ir al baño.

Es decir se considera que una persona estreñida cuando va menos de dos veces por semana al baño, las causas por las que el paciente podría estreñirse es por el mal habito alimenticio, la mala alimentación es la principal causa de que se produzca estreñimiento así que se deben buscar alternativas para que el paciente mejore su transito intestinal.

El estreñimiento también se produce por beber cantidades bajas de agua, esta sustancia es básica para el correcto funcionamiento de todo el organismo y es indispensable para depurarnos internamente, otro factor importante que produce estreñimiento es la falta de ejercicio, conseguir un habito de deporte ayuda a evitar el estreñimiento.

Es poco lo que se sabe acerca de la fisiopatología del estreñimiento, una de estas principales son: el colon; transporte por la mucosa(las secreciones de la mucosa facilitan el movimiento del contenido del colon);actividad mioeléctrica(combinación de los movimientos de propulsión y mezcla del colon) y los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com