ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Feo Cuautemoc San.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  4.702 Palabras (19 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1][pic 2][pic 3]

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES

DEL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

HERRERO GRANILLO STEPHANIE

RUÍZ SÁNCHEZ ADOLFO

7G11                                  MATUTINO

MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

REPORTE DEL LIBRO.

“EL FEO”, Carlos Cuauhtémoc Sánchez.  

“El feo”; Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Capítulo 1

Cuando “se presentan” los personajes como principales que son Tabata, Kidori, Mendel, Narciso y el profesor Pablo.

Y los del GRE son alborotadores destructivos, ¡la policía antimotines debería barrerlos con agua a presión!

En este instante aparece Kidori, la graciosa alumna de origen japonés que ha ganado varios premios académicos. Y también habla sobre un joven llamado  Oscar es un muchacho es discreto, estudioso, nunca se mete en problemas.

Méndel Yépez es el mejor amigo de su sobrino.

Y en el mismo capítulo lo matan en una pelea con un picahielos otro joven de una organización que era así como los Porros de la prepas y la organización era buscapleitos y llena de personas sin interés a estudiar.

Capítulo 2

Cuando el profesor Pablo es “invitado” a fuerza por su jefe a ir a un campamento como orientador con cuatro chicos y el profesor se negaba a su oferta pero le dice que le iba a ser obligatorio para él.

Y es todo un caso. Narciso fue un estudiante que se unió al GRE y ahora ha regresado a las aulas. Y los crímenes pasionales son ancestrales.

El hombre se pone de pie y señala un cuadro de fotografías colgado orgullosamente a la diestra de su escritorio.

Que tal vez le iba a ayudar a superar la muerte de su sobrino y el profesor iba accediendo y cuando supo que los estudiantes que tendría que orientar rechazo y rechazo pero fue obligado a participar en eso. De inmediato percibo un vacío en el estómago; me inclino un poco.

Capítulo 3

Subo el avión, pienso que de alguna forma quiere congraciarse y restituirme con atenciones materiales algo  que no puede ser restituido: la vida de un familiar.

El avión va lleno de alumnos y maestros, todos en clase económica.

Es donde el profesor Pablo encuentra una nota sobre él porque su jefe Dr. Carlos lo elige para la actividad de campamento y porque le habían asignado al grupo que le había tocado y se pone a leer como el currículo de los estudiantes. Entonces, leyó 2 veces la carta. Sonrió esperando que la carta se autodestruya en cinco segundos. Méndez Yépez. Le apodan El Feo. Veintitrés años, tiene una grave cojera, secuela de poliomielitis. Su padre es militar prófugo, y su madre se murió. Actualmente vive como huésped en la casa de Oscar (el joven asesinado).

Kidori Emi. Veintidós años. Hija única, sus padres llegaron de Japón hace treinta años y emprendieron varios restaurantes. Es una chica de aspecto oriental pero de mentalidad latina. Fue cuatro años novia de Oscar Briceño.

Tabata Sosapavón. Veinticinco años. Trabajo como modelo en una importante de modas. Ha sido inconstante en sus estudios. Tuvo relaciones afectivas con Oscar Briseño siendo, al mismo tiempo, pareja de Luciano, asesino confeso de Oscar.

 Narciso Rizo. Veintisiete años. Centrado en sí mismo (hace honor a su nombre). Abandono los estudios varias veces para unirse a pandillas subversivas.

Y se sorprende del combo de estudiantes que le había tocado al profesor le surgen las dudas, luego el avión en el que iba y los bajan y continúan su recorrido en autobuses y llegaron a la selva y campamento al que tenían que llegar.

Capítulo 4

Se bajan todos muy asqueados del autobús porque Mendel uno de los estudiantes que tenía que asesorar el profesor, se vomito en el autobús, al bajar del autobús el profesor se dio cuenta de que Mendel no llevaba equipaje solo una pequeña mochila con libretas y plumas y el profesor le pregunta el por qué y Mendel no le responde y luego le dice que planeaba inventar cualquier cosa para regresar a casa antes de que terminara el campamento, el profesor lo regaña por pensar así. Luego se hacen problemas sobre el reparto de habitaciones con los estudiantes   que eran Tabata, Kidori, Mendel, Narciso y el profesor trataba de poner orden y se terminan conformando sobre el orden de la repartición.

Capítulo 5

Los estudiantes van a hospedarse mientras los profesores permanecemos en una reunión de trabajo. Y Gaviota pide que nos presentemos. Los maestros me miran con una mezcla de curiosidad y recelo.

Hay mucha critica a Mendel que le decían el feo y le hacen burla y Kidori lo defiende y se calman todos, y Mendel no hacía nada él no les hacía caso solo estaba viendo hacia abajo y el profesor pablo lo descubre cortándose con una navaja para rasurar al principio el profesor pensaba que se estaba dibujando algo en el brazo pero descubrió que si se estaba cortando.

Capítulo 6

El profesor está mostrando el librito de trabajo; los muchachos hojean el suyo.

Y se hablan sobre las cosas que tenían que estudiar que eran auto-concepto, auto-cuidado, auto-sustento. Y también es cuando el profesor habla un poco con Mendel sobre sus problemas que tiene y Mendel se siente muy solo como si fuera una persona que no es necesaria y tampoco se acongoja de que lo insulten incluso se acostumbró a que lo desprecien y lo hagan sentir mal.

Capítulo 7

Cuando Tabata, Kidori, Mendel, Narciso y el profesor llegan a la cabaña donde les correspondía y el profesor se ve obligado a prestarle la mitad de su equipaje a Mendel por que el no llevaba nada. Y Narciso ha apagado la luz de su cuarto y tiene la puerta bien cerrada.

Luego Tabata y Kidori se empiezan a pelear que porque a Kidori le molestaba que Tabata se durmiera casi desnuda y acaban peleándose muy feamente y Kidori se corta quien sabe dónde y empieza a sangrar y luego el profesor los tranquiliza a todos y empieza a hablar con ellos.

Capítulo 8

El profesor sin saber que hacer después de que hablo con Tabata, Kidori, Mendel, y Narciso los puso a leer un fragmento de “La apuesta de pascal” que trata sobre respetarse a sí mismo y orgullecer sé de cómo es cada quien, e implicarse un esfuerzo en la mente, pero así se vistan muy bien eso no los cambiara .Luego les obliga a todos a que Tabata y Kidori se hagan amigas y a que se lleven mejor y a Mendel y a Narciso también se lleven bien y todos reaccionan molestos. La corneta vuelve a sonar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (227.8 Kb)   docx (473 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com