ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL “GEN EGOISTA”


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  3.870 Palabras (16 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD VERACRUZANA[pic 1]

FACULTAD CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS

POZA RICA – TUXPAN

                                          NOMBRE DEL ALUMNO

EMILIA ELIZABETH SALDAÑA GUZMAN

GRUPO: 301

CARRERA

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

CATEDRATICO

NORA GARCES MERCADO

EXPERIENCIA EDUCATIVA

COMPORTAMIENTO, MANEJO Y BIENESTAR ANIMAL.

TRABAJO:

ENSAYO DEL “GEN EGOISTA”

ENSAYO:

Ya que las teorías de la evolución están sujetas a muchas dudas, Dawkins nos dice que los genes primigenios crearon alas personas y a los animales, pero en realidad somos maquinas de transmisión algo así como maquinas podemos funcionar mejor o peor de acuerdo a nuestro entorno y de este modo continuar la cadena ya sea garantizar la supervivencia y reproducción de los genes a lo largo del tiempo o perecer en una selección evolutiva

El libro esta en una manera muy comprensible ala cual pudieran comprenderla distintos tipos de niveles de pensamientos edades de personas siempre siendo clara para no discrimina mentes lo que consideraba al hacer su libro era un lenguaje poco científico para llegar a todo tipo de publico.

Richard Dewkins nos explica que el gen se encuentra entere un criston que es un segmento muy pequeño del ADN que se involucran en la producción de proteínas y un cromosoma que vendría siendo una molécula de ADN muy larga que contiene cientos o miles de genes.                                Un gen podríamos poner de ejemplo que es  como un naipe o una pagina en un libro y un cromosoma podría decirse que es una baraja de cartas o un libro entero.

Los genes son la unidad fundamental de la selección natural y podemos decir que son moléculas que son mas importantes  que cualquier otra que pueda multiplicarse y vivir estos con el paso del tiempo tienen la capacidad de mutar y adaptarse a diversos medios para su supervivencia dando con esto características  nuevas a sus organismos complejos.

Dawkins elogia a Darwin por sus teorías propuestas cuando aun era nula la información que se podía recopilar en esos tiempos sobre la existencia del ser humano era muy poca y muy difícil de creer es motivo de elogio digamos que en el agua en pieza la evolución lamentablemente no es un tema del cual estemos muy familiarizados así que podemos ser muy supersticiosos ante cualquier respuesta errónea que podamos inventar o en beneficio o egoísmo de la especie o cualquier agrupación individual.

La tesis que argumenta que la selección denefica a un colectivo es una desviación del darwinismo ortodoxo y que el autor defiende. Los argumentos esta desviación son:

La aparición de individuos egoístas: en un grupo de individuos sostenido altruistas la aparición de individuos abusones incrementara su bienestar a expensar del resto por lo que desplazaran del colectivo de los altruistas.

El grupo beneficiado o es la especie en general: en ciertas razas se benefician grupos individuales frente a otros altruistas de la misma especie e incluso hay casos de beneficios a especies distintas 

El especismo no se justifica evolutivamente y queda así presentada la tarea del resto del libro: explicar los casos de altruismo grupal aparente en función del egoísmo genético, puesto que la unidad fundamental de la selección, y por tanto del egoísmo, no es la especie ni el grupo, ni siquiera, estrictamente hablando, el individuo. Es el gen, la unidad de la herencia.

Se nos habla de como simplicidad se va volviendo complejidad según el ,

Darwin habla compleja y claramente de como nosotros somos formados por simple partículas las cuales al unirse al atomo forman un ser complejo que podría ser cualquier ser vivo.

Considerando la teoría del caldo proteico es un hecho que fuimos formados a base de nucleoproteínas y aminoácidos los cuales se unieron en capsulas en el mar donde se formaron estos caldos proteicos y dieron paso a una complejidad misma que somos nosotros.

La teoría darwiniana de la selección natural o «supervivencia de los más aptos» deriva, según Dawkins, de una ley más general, anterior incluso a la vida terrestre, predominante en todo el universo: la supervivencia de lo estable y el rechazo de lo inestable. Estable es cualquier configuración atómica reunida en reacciones fisicoquímicas productoras de moléculas con una cierta permanencia que las hace nominables: galaxias, rocas, gotas de agua, hemoglobina…; así pues, los átomos tienden a adquirir formas estables y complejas, sin un propósito, intención o determinación.

Una molécula que encuentra la estabilidad es fácil darle un nombre, ya que esta permanecerá y será común encontrarla, por lo tanto esta podrá replicarse, ser una repetidora. Es fácil, entonces, pensar que se unirían para formar una cadena estable con una formación igual que la del replicador original. Este proceso podía continuar en un acumulamiento continuo, capa tras capa. Es así como se forman los cristales. Por otra parte, las dos cadenas podrían disociarse, en cuyo caso tendremos a dos replicadores, cada uno de los cuales está capacitado para continuar haciendo más copias.

Somos maquinas de supervivencia  todos somos maquinas de supervivencia para el mismo replicador englobando a todo ser vivo que se encuentra en este planeta a pesar de que diversas especies no se parezcan en nada y a simple vista pudiesen aparenta que no son  siquiera de  la misma familia sus genes podrían tener un patrón asombrosamente similar.

Atendiendo a la simplicidad he dado la impresión de los genes modernos hecho de ADN son similares a los primeros replicadores que se encontraban en el caldo primario.

Las moléculas son cadenas de ADN es una larga cadena de nucleótidos las moléculas de ADN son muy pequeñas para ser vistas directamente pero su forma exacta ha sido ingeniosamente determinada por medios indirectos.

Consiste en un par de cadenas de nucleótidos enrolladas en una elegante espiral; la «doble hélice»; la «espiral inmortal».

Los nucleótidos que la componen son sólo de cuatro tipos distintos, cuyos nombres podemos abreviar así: A, T, C y G. Son los mismos en todos los animales y plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (47.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com