ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genio De Ayer


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

LAS ELECCIONES SE GANAN EN LA CALLE

Para concluir les hablare de que las elecciones se ganan en la calle, tema que fue expuesto por los ponentes Arcadio Andrade e Iván Gamboa.

Especialmente este tema es fundamental dentro del marketing político ya que nos hace ver las verdaderas perspectivas y realidades de cómo ganar una elección. La mayoría de los políticos piensan que las elecciones se dan ganando a la gente con mayor nivel socioeconómico lo que es totalmente falso. Ya que la mayoría de los habitantes de México es gente de bajos recursos y nivel educativo, ya que el 9.1% a nivel nacional tienen problemas en la educación superior.

Ellos nos hablan de que la mayoría de los votantes se dejan llevar por las emociones, si el candidato se muestra solidario y preocupado por la gente esto lógicamente genera un vínculo emocional el cual los hace más interesantes.

El candidato debe tener contacto directo con la gente, por medio de actividades, ya que por este medio la gente nota la preocupación y le da un cierto de importancia del candidato a sus votantes.

Es decir la gente se debe sentir cobijada por el candidato, que le interesa, que está al pendiente, que es escuchado y tomadas en cuenta sus opiniones. Tal vez convivir con ellos hasta un abrazo les generaría un vínculo más fuerte.

Analizando el contenido que les acabo de dar a conocer , estos temas son muy pertinentes y muy relevantes para el candidato , y no nada más para el candidato sino para forjarnos día a día como profesionistas y personas exitosas en nuestro medio laboral.

Si se reúnen estos requisitos cabe una gran probabilidad de tener el éxito, pero también no olvidemos la realidad que pasa en México. Analizando la situación por la cual hemos pasado por décadas creo que son pocos los profesionistas así como políticos que tienen bien presentes estos requisitos.

Me pareció muy importante analizar lo que comento el ponente Yago y creo que me hizo cambiar de perspectiva. Tenía la imagen de que un líder era una persona a la cual no se le podían decir tus opiniones o algún tipo de sugerencia, que solamente él era el que daba las órdenes y se cerraba a cualquier opinión. Así también como que la parte intuitiva de nuestro cerebro es la que usamos mas seguido en vez de usar la racional, es decir nos dejamos llevar más por nuestros instintos y sentimientos que por la razón.

Analizando el comportamiento de un líder, debe de dirigirse con palabras y lenguaje acorde al público al que le está hablando, de nada sirve hablarles en un lenguaje muy técnico a personas que no van a entender nada y solo por querer demostrar el gran léxico y conocimiento del orador. Creo que en parte va acompañado con la sencillez del líder, así como que debe hacer que la gente sienta y confié en lo que él está diciendo.

Esta frase que dijo el ponente me agrado mucho y dice así “la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com