ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Girasol


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

1-Antes de sembrar las semillas escoge las semillas mas gordas y grandes y con una lupa ve que no tengan griets o esten partidas.

2-Luego de escojer la semillas desinfectala con agua oxigenada y un algodon,

pon las en remojo 1 hora y luego secalas.

3-"NUNCA SIEMBRES LAS SEMILLAS DE GIRASOL" en la tierra directamente ya que esto haria tus semillas manjar de las bacterias ,hongos o insectos, a no ser de que haras un gran cultivo de unas 100 o 200 plantas.

4-Para hacer nacer tus semillas consigue un plato hermetico o un bold con tapa como los que se usan para microondas,ahi pon una capa de papel tualla o higienico(sin perfume) en el fondo como una camita humedese el papel y opon las semills que dejastes en remojo y luego coloca sobre elllas una capa d papel mas y humedece recuerda solo humedecer no dejes grandes cantidades de agua,pon la tapa al recipiente pero deja un orificio para que salga el agua y dejalo en una abitacion calida,te naceran rapido veras.

5-Aqui va unos d elos tips mas importantes, veras que al 3-4-5 dias naceran las semillas verz unas raicitas como gusanitos, veras que no todas nacen unas nacen mas rapido que otras, pues las primeras en nacer seran las que sembraras y veras que crecen rapidamente y saludablemente que las que nacen mas tarde.

6-Una vez nacidas recuerda que debes sembrar la semillas cuando las raiz es unica osea solo le a salido el gusanito y esta chiquito, ve al jardin y has un aujeros que tengan el ondo de tres semilas de girasol osea si miden 2cm una semilla el ondo sera 3cm,pon la semilla y cubre con una capita de compost y estiercol de granja bien podrido o si no tienes de la misma tierra ok.

7-Deja de en cada aujero dos semillas separadas entre si 4cm,.

8-Deberas dejar de espacio entre cada planta un aproximado de 50cm osea medio metro, 'si quieres plantas con flores grandes deja mas espacion y si quieres mas pequenios deja menos espacio' A > ESPACIO> FLORES A<espacio<flores.

8-Recuerda regar una vez al dia en la manania cuando no a salido el sol tus girasoles y nunca pero nunca mojar sus hojas.

9-El empajado va bien a los girasoles y recuerda apodar sus hojas que van amarillando.

10-Recuerda aporcar tus flores cuando tengan unos 15cm de altura esto les ayudadra a sacar mas raices que les datran mas nutrientes a su flor.OTRA LEY A MAS NUMERO DE RAICES MAS NUTRIENTES, A MAS NUTRIENTES MAS CRECIMIENTO.

11-CURIOSIDAD:"EL GIRASOL SIGUEN DIARIAMENTE EL SOL PERO SOLO EN SU FACE DE CRECIMIENTO UNA VEZ FLORESE VE AL SOL AL LADO QUE MAYOR RAYOS RECIBA ESTO PARA HACER AMDURAR SUSU SEMILLAS"

12-Nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com