ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto de las Conmociones Cerebrales en la NFL


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

El Impacto de las Conmociones Cerebrales en la NFL

El fútbol americano es uno de los deportes más disfrutados en todo el mundo, pero cuando se trata de las consecuencias que tendrán que lidiar los jugadores en el futuro debido a la rudeza del deporte, su grandeza se convierte en una gran preocupación para todos, en especial para los jugadores. Las conmociones cerebrales causadas por la violenta naturaleza del fútbol americano no solo afectan la salud del jugador, sino también pone en peligro a la organización de la NFL. Sus efectos a largo plazo, obligan a que los jugadores duden su continuidad en el deporte. Series de acontecimientos trágicos han forzado a jugadores y a sus familiares a crear conciencia. Acontecimientos que incluyen, la muerte devastadora de el ex-Oso de Chicago, Dave Duerson, la repentina retirada del exitoso novato Chris Borland, y las constantes demandas millonarias en contra de la NFL de parte de los jugadores afectados ò sus familiares.

Jugadores de la NFL y sus familiares están preocupados, debido a una serie de resultados catastróficos después de que los jugadores sufren de múltiples conmociones cerebrales, así como la muerte del ex jugador de la NFL, Dave Duerson. Muchos de los jugadores del deporte, en especial los que juegan una posición muy defensiva, al retirarse lidian con enfermedades terminales como CTE. La enfermedad cerebral llamada “Encefalopatía Traumática Crónica,” es una enfermedad mortal que muchos jugadores desarrollan después de muchos golpes en la cabeza, se dice que es una enfermedad muy dolorosa ya que acaba con la mente de los afectados hasta llegar al punto de quitarse la vida. De acuerdo con Randy Cross “Se debería aterrorizar cualquier jugador que haya jugado el partido” (Schwartz). La muerte de Duerson no sólo afectó los pensamientos de ciertas personas, sino que también dañó la reputación del fútbol americano.

La NFL también se está viendo perjudicada por los retiros inesperados de jugadores jóvenes, como el ex jugador de San Francisco Chris Borland. Su retiro inesperado está causando que los actuales jugadores le teman aún más a los riesgos que están expuestos al jugar en la liga, y preguntarse si los millones de dólares que ganan por ser un jugador profesional de fútbol americano realmente valen la pena. Según CNN, “ fue solo una conmoción menor, que consiguió Chris Borland, que le hizo pensar jugar futbol americano, podría no valer los millones que vienen con ser un jugador de la NFL” (Fantz). El retiro imprevisto de Borland después de una sorprendente primera temporada, ha confirmado que la NFL se ha convertido verdaderamente en un muy peligroso deporte.

Del mismo modo, demandas valuadas en un millón de dólares, realmente amenazan la liga, dejando al azar la permanencia de este deporte. Según el sitio web The Verge, “una letanía de demandas, incluyendo una acción de clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com