ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego De Lo Posible


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 4

Antropología – El juego de lo posible

PREGUNTAS

1. ¿Qué es evolución?

2. ¿Qué es selección natural?

3. ¿Qué es adaptación?

4. ¿Qué papel juega la sexualidad en la evolución?

5. ¿Qué papel juega la muerte, (senescencia)?

6. ¿Qué papel juega el mito en las sociedades?

7. ¿A qué se refiere, el retraso del desarrollo en términos evolutivos?

8. ¿Cuáles son los orígenes míticos de la humanidad?

9. ¿Cuáles han sido las fuentes de información en los que se ha basado la teoría de la evolución?

1. Evolución es el proceso a través del tiempo, que gracias a los genes hereditarios, la reproducción sexual, y la influencia de las condiciones del medio ambiente, logra diversificar las especies e individuos de un ancestro común. Esto por medio de cambios y variaciones al azar en sus estructuras genéticas, necesarias para sobrevivir.

2. La selección natural es el fundamento de la evolución y es lo que direcciona la variabilidad o el azar en los individuos gracias a dos condicionamientos: la constante interacción con el medio ambiente y segundo la recombinación hereditaria gracias a la reproducción; teniendo como resultado poblaciones con individuos parecidos más no iguales, con diferencias genéticas en función del progreso y de la evolución debido a las circunstancias del medio.

3. Son los cambios o variaciones en pro de una supervivencia y evolución. Producto que se da gracias al éxito reproductivo y hereditario, y principalmente a las exigentes circunstancias que se presenten en el medio ambiente, ya sea en un largo en un corto plazo.

4. La sexualidad es la condición necesaria para la reproducción de especies y la vida, formando individuos con programas diferentes y variables. Permitiendo a corto plazo renovar el material genético y gracias a las mutaciones favorables, permite tener una mayor probabilidad, por parte de los individuos, para que se adapten a lo externo.

5. Una avanzada edad afecta directamente la capacidad de reproducción y supervivencia. Por lo tanto la muerte se considera un mecanismo que elimina a los programas o individuos viejos que son inservibles; permitiendo que se de el ciclo de desarrollo evolutivo normalmente. (Se considera a un individuo en su mejor forma cuando alcanza la madurez sexual).

6. En las sociedades, el mito juega un papel muy importante ya que otorga una representación del mundo y de las fuerzas que lo gobiernan. Los mismos nos dan una explicación del origen del hombre y el universo, de una manera más unificada y coherente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com