ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mal Del Cerebro


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

El mal del cerebro

En busca de la memoria

Mal de Alzheimer ¿Qué es?

Es una enfermedad neurodegenerativa, que se refiere a una gran incrementación de la aceleración en el proceso de muerte celular, como lo es la muerte o reducción de neuronas.

Se caracteriza por la pérdida progresiva de memoria, así como otras capacidades mentales. A medida que van muriendo las neuronas, las diferentes partes del cerebro se van atrofiando.

Cuestiones por las cuales se puede ser más propenso a padecerla

 Edad: Cuando uno envejece es más propenso a padecerla, sin embargo, esta enfermedad no es parte de un envejecimiento normal. Lo más común es que se empiece a desarrollar a partir de los 65 años.

 Herencia: Tener un pariente consanguíneo cercano, que haya desarrollado la enfermedad.

 Genética: Tener cierta combinación de genes o algún tipo de mutación genética.

 Tipo de sexo: Pertenecer al grupo femenino. Se cree que una de las razones es debido a que al pasar por la menopausia, la mujer pierde el papel protector que los estrógenos tienes sobre las hormonas, otra teoría es que las mujeres tienen un periodo mayor de vida, por lo cual llegan a envejecer mas, factor que las vuelve propensas a sufrir el mal de Alzheimer.

Tipos de Alzheimer

Existen dos tipos de Alzheimer:

 Aparición temprana: Es desarrollada a partir de los 35 años y antes de los 60. No es muy común, sin embargo, los síntomas progresan rápidamente. Puede ser por herencia.

 Aparición tardía: Se da a partir de los 60 años y los síntomas no se desarrollan tan rápidamente como en los casos de aparición temprana.

Resumen

El Alzheimer, es una enfermedad de pérdida de la memoria de carácter degenerativo, la cual empeora con el transcurso del tiempo y afecta enormemente al paciente. Esta enfermedad es heterogénea, es decir, no presenta los mismo síntomas en todos los pacientes, la enfermedad empieza en una parte del cerebro y se va expandiendo hacia otras partes, esta avanza y evoluciona de diferentes maneras, al igual que las personas reaccionan de diferente maneras a los medicamentos ya existentes.

Las personas que sufren esta enfermedad pierden la capacidad de tener nuevas memorias, y van olvidando las que ya tienen, hasta perder las funciones fisiológicas necesarias para la vida y mueren.

Su origen aun no se conoce y es incurable hasta ahora. Esta, hace que se vaya perdiendo el volumen del cerebro. Al achicarse, el hueco que queda se va agrandando y se llena de líquido cefaloraquídeo. La interconectividad entre las neuronas se va perdiendo, lo que en consecuencia causa que no llegue la sangre a algunas zonas del cerebro las cuales se ven afectadas.

"En el enfermo de Alzheimer, lo que se va, no vuelve", Una vez que el paciente olvida algo, ese recuerdo jamás regresa y así se va retrocediendo poco a poco, hasta olvidar las cosas más elementales.

El video habla de cómo el cerebro debe contar con las interconexiones requeridas entre sus diferentes zonas, para funcionar correctamente y que de esta manera le sea posible realizar todas sus tareas adecuadamente. En un paciente con Alzheimer, el número de interconexiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com