ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noni


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

El Noni (Morinda Citrifolia) es una planta que por sus características curativas es explotada desde hace cientos de años en el área de Australia, Malasia y Polinesia es considerada una maravilla indígena.

Esta planta es nativa inicialmente del sudeste de Asia a pesar de que crece desde la India hasta las regiones del este de la Polinesia. Actualmente se desarrollan cultivos en otros lugares privilegiados del mundo, donde la composición de sus suelos permite la siembra y cultivo de esta milenaria planta.

La "Morinda Citrifolia" tiene una larga lista de aplicaciones medicinales desde tiempos ancestrales. Se piensa que es "la más común y variada planta de uso medicinal antes de la era europea".

Cientos de años atrás, el fruto de este arbusto fue introducido a los nativos Hawaianos, quiénes lo llamaron "Noni" y quiénes consideraron su fruto y raíz como agentes medicinales muy preciados.

A través de todos los espécimenes botánicos polinesios de los siglos 19 y 20, el Noni es el que tiene la gama de aplicaciones medicinales más amplia. Los practicantes médicos samoanos y hawaianos usaban el Noni para los desórdenes intestinales (específicamente la diarrea infantil, extreñimiento, o parasitosis intestinal), indigestión, inflamación a la piel, infecciones, heridas bucales, fiebre, contusiones y torceduras.

Es interesante notar que las propiedades medicinales descubiertas concernientes al uso del Noni fueron frecuentemente pasadas de padres a hijos. El Noni está intrínsicamente vinculado con la rica herencia curativa de la cultura polinesia. El hecho de que las culturas en Samoa, Tonga, las Filipinas, Tahití, La India y Guam han estado familiarizadas con el uso del Noni y sus aplicaciones médicas atestigua fuertemente sobre su credibilidad como un agente curador extraordinario.

De el Noni se obtiene un jugo o zumo muy fuerte que los habitantes de la Polinesia han utilizado por más de 2000 años para la mejora de sus enfermedades de forma asombrosa y que en la actualidad se comercializa practicamente en todos los países del mundo.

Actualmente en nuestro país, NoniExpress desarrolla, cultiva, procesa y distribuye este fruto milagroso bajo las más estrictas normas de higiene y calidad, con la firme misión de llevar este espectacular descubrimiento medicinal a todos los sectores de la población nacional e internacional.

CARACTERISTICAS

Cientos de investigaciones indican que el Noni incrementa las defensas y refuerza el sistema inmune del cuerpo, mientras normaliza el funcionamiento de las células y la regeneración de las células afectadas.

El Noni posee la sustancia llamada Proxeronina que al combinarse con otras sustancias en presencia de la enzima Proxeroninasa, forma el alcaloide Xeronina, que es el principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com