ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noni


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  8.233 Palabras (33 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 33

Wang MI et al / Acta Pharmacol Sin diciembre 2002; 23 (12): 1127-1141

Morinda citrifolia (Noni): Una revisión de la literatura y los últimos avances en la investigación de Noni 1

WANG Mian-Ying 2 , Brett J OESTE 3 , C Jarakae JENSEN 3 , Diane NOWICKI, SU Chen 3 , Afa K PALU 3 , Gary ANDERSON

Universidad de Illinois Facultad de Medicina, Departamento de Patología, 1601 Parkview Avenue, Rockford, IL 61107, EE.UU.; 3 Departamento de I + D, Morinda Inc, Provo, Utah 84606, EE.UU.

1 proyectos de investigación de Noni han sido apoyadas por una beca de investigación de Morinda, Inc. Los datos de este documento de revisión parcial han sido presentados en reuniones científicas nacionales e internacionales y publicados en sus actuaciones.

2 Correspondencia a Mian-Ying Wang, MD, MS. Tlf 1-815-395-5674. Fax 1-815-395-5793. E-mail mianwang@uic.edu

Recibido 2002-10-02 Aceptado 2002-10-22

PALABRAS CLAVE Morinda citrifolia L; Noni; proxeronina; xeronina, prevención del cáncer, antioxidantes, selectivo de la COX-2 inhibidores, Yin y Yang

RESUMEN

Morinda citrifolia L (Noni) se ha utilizado en remedios populares por los polinesios desde hace más de 2.000 años, y se dice que tienen una amplia gama de efectos terapéuticos, incluyendo antibacterianos, antivirales, antifúngicos, antitumorales, antihelmin, analgésico, hipotensor, anti-inflamatorio, y los efectos potenciadores inmunes. Con el fin de revelar el valor nutricional y medicinal de la planta Noni, y para resumir la evidencia científica que apoya el reclamo de los polinesios, una revisión de la literatura y los últimos avances en la investigación de Noni es la siguiente.

INTRODUCCIÓN

Base de hierbas y productos naturales de la medicina popular se ha utilizado durante siglos en todas las culturas de todo el mundo. Los científicos y los profesionales de la medicina han mostrado mayor interés en este campo ya que reconocen los verdaderos beneficios para la salud de estos remedios. Fue aconsejado por el padre de la medicina "Que la comida sea tu medicina y dejar que la medicina sea tu alimento", Hipócrates, hace más de dos milenios. Es hoy sigue siendo cierto que "eres lo que comes". La medicina popular en las diferentes culturas tiene una larga historia de los antepasados que crean medicinas primitivas durante sus luchas contra las calamidades naturales y las enfermedades. El té es una de las primeras hierbas chinas mencionadas en una literatura ciente. Tea supuestamente se originó en China, y se descubrió que era un antídoto para las hierbas venenosas por un gran herbolario, Shen Nong, hace unos 4.700 años, al probar las hierbas desconocidas para encontrar plantas con valor medicinal. Él es generalmente conocido como el "Dios de la Agricultura" en China por sus grandes logros como la vez un pionero y un líder en la agricultura. Sus hallazgos fueron compilados en un libro en la dinastía Dong-Han (25-220 dC), llamada "Las hierbas de Shen Nong", que sigue siendo un libro clásico a base de hierbas en la actualidad. Si bien la búsqueda de alimento, el antiguo encontrado que algunos alimentos tienen propiedades específicas de aliviar o eliminar ciertas enfermedades y mantener una buena salud. Era el principio de la medicina a base de hierbas [1] . La misma historia se produjo en la Polinesia. Entre las plantas medicinales descubiertas por los antepasados de los polinesios, Morinda citrifolia L (Noni) es una de las plantas medicinales tradicionales y populares que se han utilizado durante más de 2000 años en la Polinesia [2] . Se ha informado que tienen una amplia gama de valor terapéutico y nutricional [3] .

REVISIÓN DE LA LITERATURA Y AVANCES RECIENTES EN LA INVESTIGACIÓN NONI

Una planta tropical comestible y medicinal - Morinda citrifolia L (Noni) Los antepasados de los polinesios se cree que han traído muchas plantas con ellos, como alimentos y medicinas, cuando llegaron desde el sudeste de Asia hace 2000 años [4] . De las 12 plantas medicinales más comunes que trajeron, Noni fue la segunda planta más popular utilizado en los remedios a base de hierbas para el tratamiento de varias enfermedades comunes y para mantener una buena salud general [5] . Noni es el nombre común de la Morinda citrifolia L y también se llama Indian Mulberry, Ba Ji Tian , Nono o Nonu , C Heese frutas, y nhau en las diversas culturas de todo el mundo. Se ha informado que tienen una amplia gama de beneficios de salud para cáncer, infección, la artritis, la diabetes, el asma, la hipertensión, el dolor y [6] . Los polinesios utilizaron toda la planta Noni en sus remedios medicinales y teñir para algunos de sus trajes típicos. Las raíces, tallos, cortezas, hojas, flores y frutos de la planta Noni están involucrados en diversas combinaciones en casi 40 hierbas medicinales conocidas y registradas [7] . Además, se utilizaron las raíces para producir un tinte amarillo o rojo para paños de tapas y fala (esteras), mientras que el fruto era comido por la salud y los alimentos. Hay numerosas historias de la Polinesia de los héroes y heroínas que solían Noni para sobrevivir de la hambruna. Hay una historia de Kamapua'a, el dios de cerdo, que amaba a Pele, la diosa del volcán. Él se burló de Pelé con un canto: "Yo he visto a la mujer recogiendo Noni / rascarse Noni / fuerte Noni."Supuestamente, el canto se refirió a los ojos de Pelé convertirse en rojo, y ella se enojó tanto que ella se sumergió en batalla con él. Un mito de Tonga dice del dios Maui siendo restaurado a la vida por tener hojas de Noni colocados en su cuerpo [8] .

Morinda citrifolia fruta tiene una larga historia de uso como alimento en las regiones tropicales de todo el mundo. La documentación escrita del consumo de esta fruta como fuente de alimento precede el siglo XX. El capitán James Cook, de la Armada británica señaló a finales de 1700 que la fruta se come en Tahití [9] . Una publicación de 1866 en Londres, explicó que Morinda citrifolia fruta se consume como alimento en las Islas Fiyi [10] . Publicaciones posteriores describen el uso de esta fruta como un alimento a lo largo de las Islas del Pacífico, el sudeste de Asia, Australia y la India. En Roratonga "la fruta se come a menudo por los indígenas" [9] . Se informó de los aborígenes australianos que ser "muy amigo" de la fruta [11] . En Samoa, la fruta de Noni era comida común, y en Birmania, la fruta fue cocinado en salsas o se comen crudas con sal [12] . En 1943, Merrill ha descritoMorinda citrifolia L como planta comestible en un manual técnico de las plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com