ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Noni


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  2.324 Palabras (10 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 10

EL NONI

MORINDA CITRIFOLIA

Qué es el Noni

El noni es una planta que crece en toda la zona tropical, especialmente en el pacífico. La fruta madura es de aproximadamente el tamaño que una naranja, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, es utilizado generalmente como suplemento dietético alimenticio por sus bondades nutricionales. En varias islas del Pacífico forma parte integrante de la dieta nativa, sea crudo o cocido.

Usos medicinales tradicionales

Tradicionalmente en las islas del Pacífico se utilizaban todas las partes de esta planta, considerada sagrada por los indígenas. Las hojas, flores, frutos y corteza se emplean como tónicos, antipiréticos y descongestivos del tracto respiratorio. El emplasto de las hojas se utiliza en Malasia para la tos, y el zumo de las mismas se aplica como tópico para la artritis en Filipinas.

Antiguos manuscritos de curanderos cuentan que los Polinesios utilizaban el fruto del Noni como ingrediente principal de todas las preparaciones medicinales y que lo utilizaban en los problemas de salud como: asma, alergias, dolores de artritis, problemas pulmonares, dolor de cabeza, constipados, problemas menstruales, fatiga crónica, tos, fracturas.

El Noni es igualmente conocido por otros pueblos que viven en zonas tropicales. En Malasia es utilizado para curar los problemas urinarios, la diabetes y la gripa. En el Caribe es conocido como "árbol anti-dolor" y es utilizado en problemas de esguince, fracturas, fiebres etc. En el Sudeste asiático es utilizado en problemas de garganta, boca, encías. En Filipinas es reconocido como purificador intestinal, particularmente para la eliminación de parásitos.

Estudios científicos

Una vez que en la práctica la planta parecía ser efectiva en el tratamiento de múltiples afecciones, algunos científicos decidieron analizarla, y estudiar el porqué de estas propiedades.

El estudio más exhaustivo y avanzado sobre el Noni pertenece al Dr. Ralph Heinicke (investigador de Hawai), descubrió que el cuerpo humano produce una sustancia (un alcaloide) cuya función principal es de ayudar al funcionamiento normal de todas las células humanas: La xeronina. La polución y la agricultura química en exceso hacen desaparecer del suelo ciertos nutrientes necesarios al buen funcionamiento del organismo y también disminuir la producción de xeronina. Además el estrés, la inactividad y las actitudes negativas reducen la formación de la xeronina. Para compensar esa falta el cuerpo humano necesita la proxeronina para fabricar la xeronina y conservar así la buena salud. El Dr. Heinike ha descubierto que el fruto del Noni contiene abundantemente la pro-xeronina y las enzimas necesarias al organismo para el buen funcionamiento de todas las células y órganos. Esto explica por que el consumo de jugo de Noni lleva a un nivel increíble de respuesta fisiológica de nuestro cuerpo. La pro-xeronina libera pura xeronina en los intestinos al ponerse en contacto con una enzima particular también encontrada en el jugo de Noni. La teoría del Dr. Heinicke es que, cuando la xeronina es liberada, actúa al nivel molecular para reparar células dañadas. Debido a que estas proteínas tienen diferentes funciones en las células, la administración del jugo del Noni causa un increíble amplio alcance de respuestas fisiológicas.

Pese a la capacidad limitada del organismo humano para producirla, la xeronina es fisiológicamente muy activa en el funcionamiento y reparación de las células, pero sus niveles descienden con la edad, el estrés, las dietas deficientes y el estado de salud. Además la proxeronina es una sustancia muy escasa en nuestra dieta. De hecho en el aloe vera, que contiene una inmensa cantidad de principios activos (más de 200 moléculas activas) no se ha aislado la proxeronina.

Este hecho parece estar relacionado con la acción tan beneficiosa que de este jugo en nuestro organismo.

Otros estudios

La Dra. Anne Hirazuni Kim esta continuando un trabajo en el Noni y los efectos en las llamadas células cancerosas y pulmonares Lewis. La Dra. Mian Yin Wong esta trabajando en la primera clínica de prueba humana que utiliza el jugo Noni desde la Universidad de Rocaford en Illinois. Se están haciendo estudios en los efectos quimo-preventivos del jugo Noni en fumadores.

El Dr. Fugisawa en la Universidad de Hawai ha investigado los efectos del jugo Noni y de medicamentos para quimioterapia en las células cancerosas del sarcoma línea 180.

La Universidad de Brigham Young esta investigando específicamente las enzimas restrictivas COX-II. Como resultado de esta investigación, estos individuos han descubierto la habilidad del Noni de restringir las enzimas COX-II sin interrumpir el funcionamiento de las enzimas COX-I.

El Dr. Ho en la Universidad de Rutgers esta haciendo estudios en los novedosos componentes descubiertos en el Noni. Se están haciendo investigaciones en las potentes propiedades antioxidantes del Noni. Los investigadores científicos están estudiando las propiedades toxicológicas, alerginicitas y genotóxicas del Noni. Los científicos también están investigando las propiedades del Jugo de Noni contra bacterias, hongos y parásitos.

Investigadores de la Universidad de Hawai, liderizado por Annie Hirazumi. La Sra. Hirazumi se interesó en el estudio de la fruta Noni por sus experiencias anteriores con sus increíbles cualidades. Su padre ayudó a un buen amigo con el jugo de Noni y más tarde, Annie administró el jugo puro de Noni a un perrito que se estaba muriendo. El perrrito se recuperó milagrosamente y Annie decidió averiguar más sobre esta increíble fruta. El estudio hecho por la Sra. Hirazumi y sus colegas (Actividad anticancerígena del Noni (Morinda citrifolia) en el carcinoma intraperitoneal Lewis Lung implantado en ratones singénicos. A.Hirazumi, E. Furusawa, S.C. Chou & Y. Hokama, Proc. West. Pharmacol. Soc. 37: 145-146 (1994)).fue llevado a cabo en ratones de laboratorio (específicamente ratones C57BL6), identificados como bien receptivos a las células inyectadas del carcinoma Lewis Lung. Los ratones fueron inyectados con las células activas del carcinoma Lewis Lung (CLL). Sin tratamiento, los ratones murieron entre 9 y 12 días después de la inyección del crecimiento del tumor. Una porción de los ratones inyectados fueron tratados con el jugo de Noni en 5 tratamientos diarios separados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com