ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energizante De Noni


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 6

Uña de gato Propiedades Medicinales, Beneficios de la Uña de gato

abril 14th, 2013 | Author: La Planta Medicinal

una_de_gato_uncaria_tormentosaLa uña de gato posee propiedades antiinflamatorias inmunoestimulantes y bactericidas, demostradas en el mundo entero. Efectivamente se ha comprobado en distintos casos que la Uña de Gato posee capacidad curativa en casos de cáncer. Investigaciones en universidades de Europa y de los EEUU lograron confirmar las cualidades preventivas y curativas de esta planta abundante en la Selva Peruana en casos de cáncer y leucemia.

Los componentes de la corteza o de la raíz de Uña de Gato son altamente efectivos en la estimulación de la autodefensa del organismo humano, son antiinflamatorios y en dosis mayores también anticonceptivos. Igualmente en casos de SIDA (Aids, HIV) se han descubierto efectos curativos por el consumo de Uña de Gato.

Los Indios Asháninka usan uña de gato para tratar el asma, inflamaciones de las vías urinarias, artritis, reumatismo y dolor de huesos, para recuperarse del parto, como un limpiador del riñón así como para curar heridas profundas y controlar la inflamación y úlceras gástricas. Otras tribus indígenas peruanos utilizan la uña de gato para tratar la diabetes, las hemorragias, la irregularidad menstrual, la cirrosis, las fiebres, los abscesos, gastritis, reumatismo, tumores e inflamaciones, así como para la limpieza interna y para reequilibrar el organismo.

A partir del año 1970 se empezaron a realizar las primeras investigaciones científicas sobre las propiedades curativas de la uña de gato. Desde entonces numerosos estudios se han orientado en la afirmación de que que la principal virtud de esta planta es su capacidad para aumentar las defensas e impedir el desarrollo de tumores cancerosos.

El mayor responsable de su capacidad para aumentar las defensas es el alcaloide isopteropodina junto con otros alcaloides oxindole (isomitrafilina, mitrafilina, allepteropodina) y el ácido clorogénico. Lo que hacen estos alcaloides es estimular la capacidad que tienen los glóbulos blancos en destruir los microorganismos o elementos extraños de la corriente sanguínea).

La actividad depurativa de la uña de gato se debe a su poder para eliminar substancias potencialmente peligrosas para el organismo (contaminación, substancias químicas ambientales, tóxicos en la alimentación, etc.) La función antioxidante de los ácidos, especialmente el ácido quinóvico, , así como la rutina, las epicatequinas o el beta-sitosterol ejerce una función depurativa al eliminar los radicales libres que podrían ser responsables del desarrollo de tumores cancerosos.

La uña de gato tiene varios grupos de químicos que dan cuenta de gran parte de las acciones de la planta y usos.

En primer lugar y más estudiado es un grupo de alcaloides oxidole que se ha documentado con propiedades inmunoestimulante y antileucémica. En otro grupo de sustancias químicas llamadas ácido glucósidos quinóvico se han documentado acciones antiinflamatorias y antivirales, antioxidantes químicos (taninos, catequinas y procianidinas), así como los esteroles vegetales (beta-sitosterol, estigmasterol y campesterol) que representan las propiedades antiinflamatorias de la planta. Otra grupo de compuestos denominados ésteres de alquilo carboxilo se ha documentado con propiedades inmunoestimulante, antiinflamatorias, anticancerígenas y reparador de las células.

Actualmente se maneja en países como Alemania, Suiza, Austria, EE.UU. y Canadá por su acción en el control yprevención del cáncer, SIDA, artritis, úlceras gástricas y algunos trastornos gastrointestinales, inmunodependientes.

En el cáncer posee una acción cancerostática natural y demostrada y contribuye a aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.

La Uña de gato tiene una acción estimulante o reguladora de la inmunoglobulinas y algunas células hemáticas responsables de la detección de cuerpos extraños, virus, células tumorales y bactericidas patógenas causantes de diversas enfermedades.

Como poderoso antiinflamatorio ejerce sobre los tejidos enfermos, incluídas las terminaciones nerviosas, un efecto de descongestión que promueve el alivio del dolor y la reducción de los procesos irritativos que acompañan la inflamación.

La uña de gato (U. tomentosa) es una enredadera grande y leñosa que deriva su nombre de espinas en forma de gancho que crecen a lo largo de la planta y parecen a las garras de un gato. La uña de gato es originaria de la selva amazónica y otras áreas tropicales de Centro y Sudamérica, incluyendo Perú, Colombia, Ecuador, Guyana, Trinidad, Venezuela, Surinam, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Como tomar la Planta Medicinal de Uña de gato y dosis

El uso tradicional de la uña de gato era hacer un té del ladrido interno de la parra. Los herboristas ofrecen la uña de gato en cápsulas de ladrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com