ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oro Quimica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Los quilates son una medida de contenido de oro. El sello de "18 quilates" en una joya indica que no es oro puro, sino un porcentaje de oromezclado con otros metales. Los quilates también se llaman o abrevian kilates, qt, o finura. Los países tienen distintos estándares para la medida y laventa de oro en quilates.

La pureza y el valor del oro está determinado por los quilates, los cuales pueden ser alterados por los tipos de metales comunes que se agregan a al oro para bajar su pureza. A pesar de que muchas diferencias separan al oro de mayor grado de 24K del oro de menor grado de 8K, saber los rasgos entre las diferentes categorías separa los tasadores de oro profesionales de los aficionados.

Método 4 de 6: La prueba de densidad

Hay pocos metales que sean más densos que el oro. La densidad del oro puro de 24 quilates es aproximadamente de 19.3g/ml, lo que es mucho más que la mayoría de metales. Medir la densidad de la pieza puede ayudarte a saber si es oro o no lo es. Como regla general, cuanto más densa sea la pieza, más puro es el oro. Esta prueba no debería realizarse con anillos u otros objetos que tengan joyas engarzadas. Lee la sección Advertencias para encontrar información importante respecto a la prueba de densidad.

Comprueba el peso de la pieza. Si no tienes tu propia báscula de precisión, o una balanza, puedes pedir en una joyería que pesen la pieza y, normalmente, lo harán gratis.

Llena una probeta con agua.

• Es muy útil que la probeta, o el recipiente transparente que uses, tenga una graduación en mililitros. Así te será más fácil hacer la medición para esta prueba.

• No importa la cantidad de agua que uses en el recipiente, mientras pueda cubrir la pieza. El agua subirá de nivel cuando sumerjas la pieza.

• Es muy importante averiguar el nivel exacto del agua antes y después de sumergir la pieza.

Sumerge la pieza en la probeta. Anota el nivel de agua, y calcula la diferencia entre el anterior y el nuevo en mililitros.

Usa la siguiente fórmula para calcular la densidad. Densidad= Masa / Volumen de agua desplazado. Un resultado cercano a 19 gramos/ml indica que la pieza es de oro real, o de un material con una densidad muy similar a la del oro. Aquí tienes unos ejemplos prácticos.

• La pieza pesa 38gr y desplaza 2 mililitros de agua en la probeta. Usando la fórmula de masa (38g) / Volumen desplazado (2ml), el resultado es 19g/ml, lo cual está muy cerca de la densidad del oro.

• Ten en cuenta que las diferentes calidades de oro tienen diferente densidad en g/ml:

• 14K – 12.9 a 14.6 g/ml

• 18K amarillo – 15.2 a 15.9 g/ml

• 18K blanco – 14.7 a 16.9 g/ml

• 22K – 17.7 a 17.8 g/ml

Método 5 de 6: La prueba de la cerámica

Método 6 de 6: La prueba con Ácido Nítrico

Coloca el objeto de oro en un recipiente pequeño de acero inoxidable.

1. Pon un poco de ácido en el recipiente y observa si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com