ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perú Recién Le Da Importancia A La Ciencia, Tecnología E Innovación


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

La lectura nos informa de como el país recién está tomando en cuenta aspectos importantes como ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sostenible del país. Ya que dentro de la región el Perú es uno de los países que menos invierte en investigación y desarrollo, en comparación con otros países el Perú tiene un porcentaje bajo respecto a calificaciones de alta tecnología.

Por tal motivo es que se han implementado programas como el Programa Incagro, Programa de Ciencia y Tecnología y Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad; a fin de que el país tenga un mejor desarrollo tecnológico y se eficaz en cuanto a la actividad innovadora de las empresas.

Respecto a la innovación en las empresas, carece de conocimiento y no existen normas para incentivar la inversión de las empresas en innovaciones tecnológicas ya que este es un factor relevante en el mundo de los negocios. Por otro lado como indica la lectura se debe reportar experiencias exitosas y fracasos en innovación empresarial para identificar los factores que facilitan o dificultan dichos procesos.

Respecto a la aplicación de la tecnología, es fundamental aplicarla porque ayudaría a obtener mayor capacidad en las investigaciones y en la innovación, porque sin tecnología no podría llegar a realizar proyectos bien elaborados para el desarrollo del país.

Como indica la lectura la falta de conocimiento tecnológico no es muy aprovechada, ya que al aplicarlo en un sector como el agro peruano es difícil por la escasez de cocimientos tecnológicos y no llegaría la información a los beneficiarios de forma concisa.

Respecto a la investigación que debe realizar el país es baja porque carece de iniciativa, además que desde la parte académica no se realizan a fondo investigaciones para lograr obtener el conocimiento deseado. Como los productos nativos con propiedades nutritivas y medicinales en las cuales hay experiencias de cómo es la comercialización pero no existe un conocimiento, ni se ha investigado a fondo el desarrollo de estos.

Critica

Una simple revisión del desempeño de algunos países del mundo evidencia que los que invierten en ciencia y tecnología son aquellos que exhiben un mejor desempeño económico (PBI, empleo, ingresos, etc.).

En el Perú la inversión en baja respecto a la investigación y desarrollo, ya que no se logra un desempeño económico sostenible, así como una productividad baja. Por ejemplo en la industria manufacturera del país revelan muy poco conocimiento por parte de las empresas privadas sobre los conceptos y las ventajas tangibles de la ciencia y la tecnología.

Esto quiere decir que falta estímulo a la innovación empresarial, mejora de la infraestructura tecnológica, un plan industrial que incorpore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com