ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reciclaje


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

El reciclaje

Es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Técnicas de reciclaje

La cadena de reciclaje está dividida en tres partes:

1ª Fase: Recolección de residuos: Las operaciones de reciclaje de residuos comienzan con la recogida de los residuos. Los residuos no reciclables son incinerados o enterrados en vertederos. Los residuos recogidos para el reciclaje se preparan para su posterior transformación. La recolección se organiza con ese fin. Como resultado de la recolección, los residuos, ordenados o no, son enviados a un centro de clasificación en el que, mediante diferentes operaciones, son ordenados para optimizar su procesamiento. Una de esas operaciones es la manual.

2ª Fase: Transformación: Una vez clasificados, los residuos pasan a las usinas que serán las encargadas de su transformación. Están integrados en la cadena de procesamiento que les es específica. Entran en la cadena en forma de residuos y salen en forma de material listo para usar.

3ª Fase: Comercialización y consumo: Una vez transformados, los productos acabados del reciclado se usan para la fabricación de productos nuevos que, a su vez, serán ofrecidos a los consumidores y consumidos.Para ser arrojados, recuperados y reciclados nuevamente.

El reciclaje es pues una contribución sumamente importante en la disminución de las cantidades de residuos y en la conservación de la naturaleza…Vía: Techno-Science

Productos que se puedan reciclar

Papel y el cartón

Pilas

Vidrios

Latas

Briks

Plásticos

Que es reducir

Esto permita reagrupar todo lo relacionado con la reducción de los residuos.

Que es reutilizar

Reagrupa los procedimientos que permiten darle a un producto ya utilizado un uso nuevo.

Como preparar un compost

Para hacer compost puedes aprovechar los residuos vegetales del jardín y del hogar en vez de tirarlos a la basura. El compost es un abono orgánico que te servirá para mejorar la tierra del jardín y para alimentar tus plantas.

Se dice que por cada 100 kg de restos orgánicos se obtienen 30 kg de abono.Ahorrás fertilizantes químicos.

La forma más elemental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com