ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sol Y La Luna


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 9

El análisis de la composición de las rocas terrestres y meteóricas , así como la medida de la densidad mediana del globo (5,5) han influido sobre varios modelosque proponen una fina y ligera costra o corteza de silicatos que recubre un núcleo metálico más denso y voluminoso. El análisis de los datos sismològiques, cada vez más precisas, han permitido establecer el modelo actual.

Corteza continental, sólida, esencialmente granítica, con rocas sedimentarias encima. Es más espesa que la corteza oceánica (de 30 km a 100 km bajo las cadenas de montañas). La corteza terrestre representa aproximadamente 1'5% del volumen terrestre. Antiguamente se denominaba SIAL (silicio + aluminio).

Corteza oceánica, sólida, esencialmente compuesta de rocas basàltiques. Relativamente fina (aproximadamente 5 km). También se denomina SIMA (silicio + magnesio).

Zona de subducción , donde una placa se hunde a veces hasta unos cuántos centenares de kilómetros dentro del manto.

Manto superior, que es más viscoso que el manto inferior puesto que las restricciones físicas que reinan lo transforman, en parte, en líquido. Es formado esencialmente de rocas como la peridotita (sus minerales son:olivina, piroxeno, granado). Al contacto entre la corteza y el manto superior se puede a veces descubrir una zona llamada LVZ. (veáis el númèro 11).

Erupciones sobre zonas de vulcanismo activo. Dos tipos de vulcanismos son representados aquí, el más profundo de los dos es denominado «de punto conflictivo». Se trataría de volcanes de los cuales el magma provendría de las profundidades del manto cerca del límite con el núcleo líquido. Estos volcanes no serían pues vinculados a las placas tectónicas y, no siguiendo pues los movimientos de la corteza terrestre, serían casi inmóviles a la superficie del globo, y formarían los archipiélagos de islas como las Tahití.

Manto inferior, que presenta las propiedades de un sólido elástico. El manto no es líquido como se podría creer mirando las corrientes de lava de ciertas erupciones volcánicas pero es menos "llevar" que las otras capas. El manto representa un 84 % del volumen terrestre.

Materia más caliente que, partiendo del límite con el núcleo, se funde parcialmente cerca de la superficie de la Tierra y produce el vulcanismo de punto conflictivo.

Núcleo externo, líquido, esencialmente compuesto de hierro (aproximadamente 80%) y de níquel más algunos elementos más ligeros. Su viscosidad es similar a la de la agua, su temperatura mediana ateny los 4000 °C y su densidad es de 10. Esta enorme cantidad de metal en fusión es removido (por convección, pero también en respuesta a los varios movimientos de rotación y de precessió del globo terráqueo). Escolaments de hierro líquido pueden engendrar a salto de mata eléctricos que dan lugar a camposmagnéticos que refuerzan las corrientes que crean así un efecto dinamo manteniéndose los unos a los otros. El núcleo líquido es, pues, el origen del campo magnético terrestre.

Núcleo interno, sólido, esencialmente metálico, constituido por cristalización progresiva del núcleo externo. La presión lo mantiene en un estado sólido a pesar de una temperatura superior a 5000 °C y una densidad de aproximadamente 13. El núcleo interno y externo representan un 15% del volumen terrestre.

Células de convección del manto, donde la materia es en movimiento lento. El manto es la sede de corrientes de convección que transfieren la mayor parte de la energía calorífica del núcleo de la Tierra hacia la superficie. Estas corrientes provocan la deriva de los continentes pero sus características precisas (velocidad, amplitud, localización) son todavía mal conocidas.

Litosfera, constituida por la corteza (placas tectónicas) y de una parte del manto superior. El límite inferior de la litosfera se encuentra a una profundidad comprendida entre 100 y 200 kilómetros, al límite donde los peridotitas se acercan a su punto de fusión. Se encuentra a veces en la base de la litosfera (ciertos geólogos se la incluyen) una zona llamada LVZ, o Low Velocity Zone, donde se observa una disminución de la velocidad y una atenuación marcada de las olas sísmicas P y S. Este fenómeno es debido a la fusion parcial de la peridotita que comporta una mayor fluidez. La LVZ no está generalmente presente bajo las raíces de las cadenas de montañas de la corteza continental.

Astenosfera, o zona inferior del manto superior, debajo de la litosfera.

Discontinuïtat de Gutenberg, o zona de transición del manto al núcleo.

Discontinuïtat de Mohorovicic, o zona de transición entre la corteza y el manto, y por lo tanto, formando parte de la litosfera.

EL SOL

El Sol es le centro del sistema solar. A pesar de que el Sol es solamente de una medida mediana, es el objeto más grande de nuestro sistema solar. El sol es inmenso comparado a la tierra. Si el Sol fuera una pelota hueca podría contener más de un millón de tierras.

El Sol ha existido desde hace mucho tiempo atrás. Tiene 4.5 billones de años de edad. El sol tiene un diámetro de 1.35 millones de kilómetros. La distancia del la tierra al sol son 93 millones de millas. Si tu quisieras viajar en carro a 60 millas por hora te tardarías como 176 años para alcanzar el Sol. ¡Interesante!

El centro es la parte mas caliente del sol. La temperatura del centro es 27 millones grados Fahrenheit y el superficie es 10,000 grados Fahrenheit. A pesar de que el superficie es la parte mas fría del sol, todavía es 100 veces más caliente que en la tierra

A pesar de ser por lejos el astro más grande del sistema solar, y contener el 99,8% de su masa total, el Sol es una estrella normal de tipo espectral G2, una más de los cien mil millones de estrellas que integran nuestra galaxia, la Vía Láctea.

La gravedad del Sol mantiene en sus respectivas órbitas a todos los planetas, asteroides y cometas del sistema solar, y la energía que irradia al espacio es un factor fundamental para el desarrollo de las diferentes formas de vida existentes en nuestro planeta.

Posee una masa de 1,989 x 1030 kilogramos (330.000 veces mayor a la de nuestro planeta) y un radio ecuatorial de 695.000 kilómetros (109 veces superior al de la Tierra). En el núcleo del Sol, que se extiende aproximadamente por un 25% de su radio, las condiciones son extremas: la temperatura alcanza los 15,6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com