ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De Bulgaros


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Una de las principales causas de muerte en personas, especialmente niños de corta edad, en países de ingresos bajos y medianos es la diarrea, que se deriva de la falta de agua salubre y saneamiento adecuado. Esta enfermedad consiste en la evacuación intestinal frecuente de heces flojas y líquidas. Las heces contienen el material restante después de que el aparato digestivo absorbe los nutrientes y líquidos, si el cuerpo no absorbe los líquidos, o si el aparato digestivo produce líquidos adicionales, las heces serán flojas y líquidas. Mas de un millón de niños fallecen cada año debido a la perdida de líquidos además de la deshidratación. Según cálculos el 13% del total de años perdidos por enfermedad, discapacidad o muerte prematura (los denominados «años de vida ajustados en función de la discapacidad») se debe a la diarrea. Las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años. Las enfermedades diarreicas matan a 760 000 niños menores de cinco años cada año. La diarrea es una de las principales causas de malnutrición de niños menores de cinco años. Esta enfermedad es prevenible, el yogur con cultivos activos o vivos es una buena fuente de estas bacterias saludables, además existen vacunas y medicamentos que previenen esta enfermedad, el problema es que son caros o requieren de muchos cuidados. Los yogures caducan en aproximadamente en 28 días, si es que cuentan con refrigeración, de no ser así esta cantidad se ve reducida a aproximadamente 5 días (dependiendo de las condiciones). Las vacunas que se utilizan para la prevención de las enfermedades intestinales tienen un precio el cual varia entre 1200 y 1600 pesos (un precio muy elevado para gente de escasos recursos).

Es por eso que se hace una propuesta innovadora para mejorar salud pública. El método que se propone, es implementar el uso de una bacteria llamada Kéfir, la cual tiene la propiedad de ayudar a descomponer comida, absorber nutrientes y eliminar los organismos “perjudiciales” que podrían producir enfermedades digestivas. El kéfir es muy barato de producir y todos sus componentes de producción se pueden aprovechas, es decir, no hay residuos contaminantes. Se busca que nuestro producto sea fortificada con zinc que ha demostrado combatir la diarrea. Lo importante de nuestra propuesta es el método de conservación, el producto será deshidratado, con esto se logra que la bacteria se mantenga viva sin la necesidad de cuidados. Además se empaquetaría al vacío, de esta manera el producto no estará expuesto a sustancias contaminantes que pueden reducir la caducidad. Esto lograra pueda ser distribuido a zonas marginadas sin la necesidad de cuidados como la refrigeración.

El kéfir contiene entre 0,08 % a 2 % de alcohol. Considerando que el kéfir almacena durante un número de días después de separarlos, contiene hasta 2 % de alcohol y posiblemente 3 % de alcohol, todo dependiendo del tipo de la leche y las condiciones de maduración. El kéfir puede bien ser consumidos frescos, refrigerados para su uso posterior, o madurar a temperatura ambiente durante un período de días . El proceso de maduración no sólo es útil para las personas que deseen reducir la lactosa en el kéfir, es importante aumentar algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com